Ciudad

El Tren de Los Valores Llega a Casimiro Castillo

En las instalaciones del DIF Municipal fue inaugurada la Ludoteca Móvil, donde a través del juego se motivará el desarrollo de habilidades de niñas, niños y adolescentes que acudirán a conocer este espacio.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- El Tren de Los Valores, a través del Programa de Ludotecas Móviles, de la Secretaria del Sistema de Asistencia Social llegó a Casimiro Castillo.

Fue la presidenta del sistema DIF Casimiro Castillo, Irma Vanessa Macedo Valdés, la encargada de inaugurar los servicios de La Ludoteca Móvil, ella estuvo acompañada por Jesús Flores Sahagún Delegado Regional de DIF Jalisco y el alcalde, Mario Pelayo Guzmán.

En su mensaje, la maestra Irma Vanessa Macedo Valdés,  destacó que el objetivo de este programa es impulsar el desarrollo de habilidades en los niños y fomentar la educación y el respeto, a través de los valores.

Las Ludotecas son espacios creados para aprender a través del juego, donde se favorece el desarrollo de habilidades como; el pensamiento crítico, lógico, matemático, el trabajo colaborativo, la comunicación asertiva, el pensamiento computacional, así como habilidades blandas, motrices, y de lenguaje, mediante actividades encaminadas a favorecer objetivos específicos secuenciados de acuerdo a la edad de atención de las niñas, niños y adolescentes.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco suma a Casimiro Castillo a la red de municipios que se benefician con “El Tren de los Valores” al inaugurar un espacio lúdico itinerante al cual accederán los alumnos de educación básica del municipio.

Aquí, en La Ludoteca Móvil, las niñas y niños aprenderán y reforzarán los valores a través de la representación de personajes superhéroes como son: Valentía (Vale), Solidaridad (Sol), Generosidad (Geny), Responsabilidad (Billy), Educación (Edu), Empatía (Paty) y Respeto (Beto) además se contará con la estrategia de blindaje emocional y formación en ciudadanía digital a través de la plataforma de Google for Education.

La Ludoteca Móvil está ubicada al interior de las instalaciones de DIF Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *