Ciudad

Frena IEPC a Morena en 20 municipios

En el Distrito 18, los candidatos de Morena en El Grullo, La Huerta, Cuautitlán, Villa Purificación, Ayutla y Ejutla, no tienen registro ante el IEPC, por ello, no pueden salir a promover el voto a alcaldes.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CUAUTITLÁN de G. B. Jalisco. [ABC Medios].- Son siete, de los 25 municipios de Distrito 18, en donde Morena no ha logrado el registro de sus candidatos a alcaldes, por lo cual, los aspirantes están impedidos de realizar campañas proselitistas.

Así lo acusó Leonel Cota, enlace nacional de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, quien denunció que se han entorpecido las campañas en 20 municipios por un mal proceder de la autoridad electoral, todo ello en favor de las campañas de MC, que ganan tiempo de proselitismo.

Hasta el momento, los candidatos de Morena, en 20 municipios de Jalisco, no han podido iniciar campaña por no contar con la aprobación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Los municipios que siguen con sus campañas detenidas son: El Grullo, La Huerta, Huejúcar, Cuautitlán de García Barragán, Pihuamo, Encarnación de Díaz, Amatitlán, Cañadas de Obregón, Amacueca, Jamay, Huejuquilla el Alto, Ayutla, Cuquío, Villa Purificación, Magdalena, Valle de Juárez, Villa Hidalgo, Mexticacán, Ejutla y Santa María de los Ángeles.

El Distrito 18 está conformado por los municipios Autlán de Navarro, como Cabecera Distrital, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación, La Huerta, Tecolotlán, Unión de Tula, Ayutla, Tenamaxtlán, Juchitlán, Chiquilistlán, El Grullo, El Limón, San Gabriel, Tolimán, Tonaya, Zapotitlán de Vadillo, Tuxcacuesco, Ejutla, San Martín Hidalgo, Cocula, Tapalpa, Atemajac de Brizuela y Amacueca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *