Region

Debate Termina a Golpes entre Simpatizantes de MC y Morena

Mientras los candidatos a alcaldes de Tlaquepaque debatían sus propuestas de gobierno, a las afueras de un canal de televisión, sede del encuentro, simpatizantes de Movimiento Ciudadano y Morena protagonizaron una gresca.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

TLAQUEPAQUE, Jalisco. [ABC Medios]- Simpatizantes y militantes de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano se liaron a golpes afuera de un canal de televisión de Guadalajara.

El incidente se registró mientras en el interior del canal se realizaba un debate entre quienes quieren gobernar el municipio de Tlaquepaque: Citlalli Amaya (MC), Laura Imelda Pérez (Sigamos Haciendo Historia) y Efraín Cortés (Fuerza y Corazón).

Mientras las candidatas y el candidato a la alcaldía de Tlaquepaque debatían principalmente los temas de servicios y obras públicas del municipio, las porras llegaron a los golpes a las afueras de la sede del debate.

En total, este debate tuvo cinco rondas para abordar el presupuesto, la seguridad, las obras y servicios públicos, además de un turno de tema libre, sin embargo, las dos últimas temáticas fueron se llevaron los argumentos centrales de discusión.

Mientras se desarrollaba el debate entre las candidaturas a la alcaldía de Tlaquepaque, los ánimos entre las porras de Morena y Movimiento Ciudadano se fueron calentando, hasta que acabó en una pelea en la que volaron piedras, botellas de vidrio, y dejó por lo menos a dos simpatizantes heridos por bando.

Los naranjas superaban en número a los guindas. Un sector de los emecistas se colocó como barrera para impedir que los morenistas se acercaran a la entrada de la sede del debate, la cual estaba ocupada por los de MC. En diferentes ocasiones, esto generó empujones y confrontaciones entre los simpatizantes de ambos bandos, pero sin llegar a los golpes, incluso hubo vitoreo de porras para denostarse unos a otros.

Fue hasta finalizar el debate, cuando los emecistas se reagruparon a la salida de su candidata, situación que los morenistas aprovecharon para avanzar, esto encendió de nuevo las fricciones entre los simpatizantes, lo que generó insultos, empujones, y al menos dos conatos de bronca.

Uno de ellos sólo llegó a los empujones y jaloneos, pero el otro acabó en trifulca, uno de los morenistas fue golpeado entre varios emecistas en el piso, sin embargo, en uno de los videos capturados por los naranjas, se aprecia que lanzó una piedra ante de ser golpeado.

Luego de las agresiones, dos emecistas presentaban heridas en una oreja y un brazo, mientras que dos de Morena tenían lesiones en la nariz y en el codo. Los ánimos se calmaron una vez que salieron las candidatas y cada agrupación se dispersó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *