Ciudad

Contraloría Municipal trabaja en Proceso Entrega-Recepción

El Contralor Municipal, Maestro Horacio Saray, formó parte del equipo de funcionarios que participaron de la capacitación que les brindó la Comisión de Contralores Municipales para el proceso de entrega-recepción.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- La Contraloría Municipal del Gobierno de Autlán participó en la capacitación que se ofreció para fortalecer el trabajo y actualizar los conocimientos sobre el proceso de entrega-recepción constitucional.

El Contralor Municipal, Maestro Horacio Saray Meza, participó en la “Primera asamblea plenaria de la Comisión de Contralores Municipios-Estado 2024 (CCM-E)” que se realizó con este fin.

“Con responsabilidad participamos en la Primera Reunión Anual de la Comisión de Contralores Municipios del estado de Jalisco, realizada en la ciudad de Guadalajara, en la que habremos de abordar temas sustanciales como el próximo proceso de entrega-recepción constitucional, y la participación de las Contralorías en el proceso electoral,” señaló Saray Meza.

En este sentido, la Contraloría del Estado ha puesto especial atención en la capacitación y coordinación para que la entrega-recepción que se realizará en los municipios sea de manera transparente, puntual y apegada a los principios de legalidad.

Con este tipo de sesiones informativas y simulacros se han dado a conocer aspectos generales relacionados con este procedimiento administrativo donde se entrega de forma ordenada, completa y oportuna al gobierno entrante documentación, información relacionada con presupuestos, recursos, archivos, bienes muebles e inmuebles, inventarios, valores, entre otros temas.

Durante el panel “Buenas Prácticas en Gobiernos Municipales de Cara al Proceso de Entrega-Recepción Constitucional”, la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, Magdalena Verónica Rodríguez Castillo dijo que la entrega-recepción en los municipios se ha ido perfeccionando cada vez con más normativas y mecanismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *