Region

Clausura Cursos DARE  en La Huerta

En La Huerta se graduó la XV Generación DARE, en la cual, desde la educación básica se invita a las niñas, niños y adolescentes, a resistir el uso de las drogas y la violencia.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- A través del Programa DARE, el Gobierno Municipal de La Huerta, prepara a niñas, niños y adolescentes, para resistir al uso de las frogas y la violencia.

“Realizamos la Décima Quinta Clausura del PROGRAMA D.A.R.E. una herramienta en pro de la educación para resistir el uso de las drogas y la violencia, con ello, celebramos otro año de aprendizaje y compromiso con la prevención social de las violencias y la delincuencia,” sostiene el Secretario general del Ayuntamiento, José Antonio Ávila Franco.

“La educación es una herramienta de vital importancia para la construcción de comunidades seguras y saludables,” reitera el funcionario.

D.A.R.E. es un Programa que se crea en los estados Unidos en 1983. La palabra DARE se forma de las siglas, en inglés: Drugs Abuse Resistence Education, en México lo denominamos «Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas».

D.A.R.E. es un Programa 100% preventivo, cuyo objetivo principal es eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos que tomen completo el Programa.

Por definición D.A.R.E. es un proyecto apolítico y no lucrativo a largo plazo, con responsabilidades y compromisos compartidos entre la sociedad y el gobierno municipal.

Los Objetivos secundarios del Programa D.A.R.E. son:

Que los alumnos entiendan los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, el tabaco, la marihuana e inhalantes sobre su cerebro y su cuerpo (todavía en etapa de desarrollo).

Que los estudiantes comparen y contrasten las creencias comunes o generalizaciones de los jóvenes, contra estadísticas nacionales reales sobre el uso de estas drogas.

Y busca que los alumnos amplíen sus conocimientos acerca de la variedad de cosas positivas que pueden hacer un su escuela y comunidad, que no incluyen el uso de sustancias dañinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *