Agro

Recibe AMBU primer lugar de la ANPR en Medio Ambiente y Sustentabilidad

Vida Silvestre es un proyecto diseñado para proteger y conservar a los ecosistemas urbanos a través del programa de bienestar animal, tomando en cuenta la fauna como el mayor indicador de salud y equilibrio del medio donde habitamos.

AGRO | Marco Antonio Guízar

LEON, Guanajuato. [ABC Medios]- En el marco del Congreso Internacional de Parques Urbanos, celebrado en León, Guanajuato, la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México entregó el primer lugar al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre Urbana, de la Agencia de Bosques Urbanos del AMG en la categoría de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Vida Silvestre es un proyecto diseñado para proteger y conservar a los ecosistemas urbanos a través del programa de bienestar animal, tomando en cuenta la fauna como el mayor indicador de salud y equilibrio del medio donde habitamos. El Parque Agua Azul es la sede donde se trabajan estos proyectos de conservación que se integran por: rescate, clínica, monitoreo y reubicación de vida silvestre, así como el orquideario para la conservación y educación ambiental.

Medio Ambiente y Sustentabilidad es la categoría que premia el proyecto o iniciativa que potencializa el impacto positivo de los bosques urbanos y espacios públicos para disminuir la huella urbana, manteniendo el equilibrio en el desarrollo de la ciudad.

La mañana del jueves 23 de noviembre, se llevó a cabo la segunda edición de la ceremonia de los Premios ANPR, con la intención de reconocer y destacar a las instancias que trabajan, promueven iniciativas y enriquecen la importancia de los espacios públicos a través de sus diversas funciones.

Jorge Villaseñor, titular de la Agencia, Karina Aguilar y Edgar Ramírez, de la Gerencia de Ecosistemas recibieron el reconocimiento de manos de Lorena Vázquez, Directora del Parque Ecológico Chipinque de El Salvador.

Además de la AMBU, durante la ceremonia se entregaron otros cinco reconocimientos a ciudades como Allende, Nuevo León, Ciudad de México y Mérida, destacando sus acciones para el bienestar urbano de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *