Ciudad

Concluye estado de Alerta por paso de  Beatriz

Autoridades mantienen vigilancia en ríos, arroyos y carreteras donde se han registrado deslaves y desprendimiento de rocas.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- El paso del huracán “Beatriz” no dejó daños en las poblaciones de la costa sur, los ríos y arroyos no registraron niveles que pudieran ocasionar inundaciones.

”Beatriz” pasó de Huracán categoría 1 a Tormenta Tropical y llegó a las costas de Jalisco como Depresión Tropical, hasta alejarse, pero dejando aun remanentes que provocaron lluvias, las autoridades piden a la población estar atentos ante lluvias remanentes en los municipios costeros.

Autoridades Estatales mantendrán apoyo y vigilancia en los municipios de las costas por lluvias remanentes que pudieran presentarse.

Fue la tarde del pasado sábado, cuando en reunión de seguimiento del Comité Estatal de Emergencia de Protección Civil ante el paso de “Beatriz”, por las costas de Jalisco, presidida por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y 58 servidores y servidoras públicas de los tres órdenes de gobierno, así como representantes del Congreso de Jalisco, de la Universidad de Guadalajara y Organizaciones de la Sociedad Civil.

En esta reunión el Delegado de CONAGUA, Ernesto Romero y el Director de Protección Civil, Víctor Hugo Roldan, dieron a conocer el estatus del fenómeno meteorológico que al último corte y a su paso por Jalisco, se disipó pasando de Huracán categoría 1 a Depresión Tropical.

Afortunadamente el paso de “Beatriz” por las costas jaliscienses no dejó daños, destacar que, durante la noche de viernes y madrugada de sábado, varias dependencias estatales, federales y municipales, desplegaron grupos de trabajo en distintas zonas que pudieran verse afectadas, sin embargo y afortunadamente, este fenómeno perdió fuerza antes de ingresar a Jalisco.

Por tanto y hasta el momento el paso de “Beatriz” sólo ha traído lluvias de intermitentes a ligeras; por otro lado, en las carreteras federal 80 y 200, se registraron pequeños derrumbes de material sólido y caída de árboles, mismos que fueron atendidos de manera inmediata por oficiales de la UEPCJ, importante resaltar que esto no generó afectaciones en vehículos ni personas.

En cuanto a municipios los representantes fueron, Guadalajara, Zapopan, Tomatlán; Cihuatlán; La Huerta; Villa Purificación; Cabo Corrientes; Puerto Vallarta; Tapalpa y Zapotlán el Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *