Ciudad

Se preparan en La Huerta ante alerta de Tsunami

Alumnos de Educación Básica de La Manzanilla, Emiliano Zapata y Punta Pérula, se unieron al simulacro ante una alerta por Tsunami.

Marco Antonio Guízar | marzo 01 del 2022

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- Autoridades municipales, en coordinación con Protección Civil del Estado, realizaron el Simulacro de Tsunami en las delegaciones de La Manzanilla, Emiliano Zapata y Punta Pérula.

Con la participación de jardines de niños, primarias y secundarias de la región, y con la presencia de autoridades estatales y municipales, el simulacro consideraba la presencia de un tsunami de 7.5 grados, por lo que a las 10 en punto de la mañana sonó la alarma en las diferentes localidades, estableciendo procesos y rutas de evacuación, así como indicaciones de seguridad.

Elementos de Protección Civil Municipal de la Huerta, estuvieron al pendiente del simulacro, en el cual participaron estudiantes de La Manzanilla, Emiliano Zapara y Pérula

Posteriormente, ya en las instalaciones de Protección Civil Jalisco, los participantes sostuvieron una reunión de evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *