Ciudad

Anuncian APP para monitorear Diabetes

Anuncian una aplicación móvil para el monitoreo de la diabetes con la cual el paciente podrá programar sus gastos médicos anuales, agendar sus citas presenciales o virtuales, acceder a sus recetas entre muchos beneficios más

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- La telemedicina a la vanguardia, ahora las y los pacientes con diabetes mellitus, principal padecimiento crónico en el país, podrán programar sus actividades y tener acceso a su historial clínico a través de la aplicación móvil (iOS o Android).

En el marco del 32 Congreso Nacional de Diabetes en Guadalajara, Meddi hub lanzará una innovadora aplicación creada para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, evitando, entre otros, la pérdida de horas laborales para la asistencia médica.

Además, informó la doctora Omidres Pérez Carvelli, Chief Medical Officer LATAM de la empresa, que el paciente podrá programar sus gastos médicos anuales, agendar sus citas presenciales o virtuales, acceder a sus recetas, órdenes de laboratorio, diagnóstico por imágenes, entre otros desde la aplicación.

«Consideramos importante el hecho de que, dentro de la aplicación, cada paciente tenga acceso a su historia clínica, así como a sus reportes, lo que le permitirá conocer los resultados de sus acciones y el impacto sobre su salud, de manera dinámica y periódica».

Asimismo, indicó que las y los pacientes recibirán vídeos educativos y recomendaciones, incluyendo aspectos claves de nutrición y estilo de vida activo.

“La aplicación Meddi Diabetes no sólo ayudará a la atención oportuna y efectiva, sino que atenderá aspectos claves como la educación diabetológica, seguimiento, concienciación, alarmas, recordatorios, ajustes y más, que se traducirán en pacientes con mejor control y mayor calidad de vida. Además de disminuir la brecha de atención, salvando vidas».

Pérez Carvelli, señaló que la aplicación permite ofrece la invalorable oportunidad de tratar a un mayor número de pacientes de forma personalizada, permitiendo la detección temprana de cambios de riesgo potencial para los mismos.

La también presidenta de la Organización Internacional de Telemedicina y Telesalud (OITT) y miembro del comité de ética de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), indicó que los asistentes al Congreso 32 Nacional de Diabetes conocerán de primera mano los invalorables beneficios que ofrece la novedosa aplicación que está atendida por calificados profesionales de la telemedicina.

«MEDDI Diabetes ofrece consultas más efectivas y dirigidas que permiten estrechar la relación médico paciente brindándole a este último la seguridad de estar guiado de manera permanente por su profesional y equipo de salud”.

MEDDI hub es una empresa de tecnología dedicada al desarrollo de aplicaciones de telemedicina para diversos campos médicos, desde la medicina general y la pediatría hasta campos especializados como la diabetología, la oncología.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la diabetes mellitus, es una de las tres primeras causales de muertes a nivel nacional, 151 mil 214 personas perdieron la vida en 2021 por esta causa.

México ocupa el segundo lugar con prevalencia de diabetes en América Latina y el octavo lugar en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *