Agro

Jalisco será sede del Congreso Internacional de la Carne

El evento se realizará el 25 y 26 de abril en Expo Guadalajara, en donde se reunirán ganaderos, criadores, engordadores, rastros, empacadoras, distribuidores, comercializadores y exportadores, proveedores, agrónomos, veterinarios, investigadores y clientes.

AGRO | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Con el objetivo de fortalecer a la industria de la carne en el país, los días 25 y 26 de abril Jalisco concentrará por primera vez el Congreso Internacional de la Carne que se ha convertido en un punto de encuentro de la tecnología para la producción, procesamiento, comercialización y exportación de este producto.

Así lo dieron a conocer los organizadores en una sesión informativa realizada en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), donde se destacó la relevancia de que el estado acoja el evento, al ser el principal productor del país, con un millón 85 mil 440 toneladas anuales de carne de canal de bovino, porcino, ovino y caprino, lo que representa un valor de producción de más de 59 mil millones de pesos.

Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la SADER Jalisco, reconoció la importancia del Congreso, donde se discuten las tendencias globales en la industria ganadera para encontrar soluciones a problemas tecnológicos y comerciales para cada etapa de la producción de carne.

“Jalisco tiene un gran liderazgo en producción genética de alta calidad, lo que ha permitido que incrementemos cada vez más la eficiencia en la producción de la carne. Siempre tratamos de cuidar y mantener los estándares de sanidad, inocuidad y calidad en la producción; por supuesto este tipo de eventos son de gran importancia para darle valor a lo que producimos”, advirtió la funcionaria estatal.

Enrique López, director de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG), indicó que se ha puesto especial énfasis en los retos actuales que enfrenta esta cadena de valor, por lo que el programa contempla conferencias y talleres con una perspectiva enfocada en la sanidad, sustentabilidad y la seguridad alimentaria.

“Vamos a tener un importante ciclo de conferencias especializadas, ponentes de altísimo nivel, nacional e internacional, y talleres prácticos especializados, el programa de conferencias está integrado por cuatro bloques de conocimientos. El primero es ‘Contexto económico y sanitario’, qué está ocurriendo en la perspectiva económica de México, qué hay en el panorama internacional de la producción de carne; ‘Tecnología para el desarrollo de la inocuidad’, perspectivas de la carne de laboratorio; ‘Desarrollo del sector ganadero y valor agregado’ y “Sustentabilidad para la seguridad alimentaria’”, detalló López.

Añadió que además de las actividades en favor de los integrantes de la cadena de valor de la carne, se prevé la realización de un festival abierto para todo el público, donde habrá degustaciones con la presencia de los mejores parrilleros del país, así como venta de productos e implementos.

Para conocer más detalles sobre las conferencias, talleres, exposición y degustaciones del Congreso Internacional de la Carne, ingrese a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *