Agro

Habrá Agua Para Productores de Caña

Ante productores e industriales azucareros Laura Haro se comprometió a generar una política para resolver la crisis del agua, mediante la construcción de presas regionales.

AGRO | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- La crisis del agua en Jalisco empieza a generar efectos adversos en los productores de caña, y para resolver la problemáticas “tenemos que rescatar los proyectos para la construcción de las presas regionales,” así lo aseguró Laura Haro en reunión con cañeros e industriales.

Al reunirse con representante del Ingenio José María Morelos, de Casimiro Castillo, y los dirigentes de los productores de caña de azúcar, de cuatro municipios de la costa sur de Jalisco, la candidata al Gobierno del Estado, Laura Haro, se comprometió a resolver de fondo la crisis del agua que afecta a esta región del estado.

“No podemos permitir que el campo Jalisciense entre en crisis y nos empiece a faltar comida en la mesa, el problema de la captación, retención y la instalación de sistemas de riego, es una prioridad para los candidatos de La Alianza Fuerza y Corazón por Jalisco” señaló Haro Ramírez.

En el encuentro, realizado al interior de las oficinas de la CNC, el dirigente Cañero, Víctor “Tito” Gómez agradeció a Laura Haro, candidata al Gobierno de Jalisco, así como a Diego Puga, candidato a Diputado Federal del Distrito 18 “haber aceptado la invitación para dialogar de los problemas del sector cañero, y resolver la crisis del agua, tiene que ser una prioridad.”

Luego de escuchar las inquietudes de los líderes cañeros, industriales y del sindicato azucarero, Laura se comprometió a  que, de ganar las próximas elecciones, aumentará los apoyos al campo.

“Habrá maquinaria en cada municipio, para la construcción de bordos, generaremos alianzas con los tres poderes de gobierno para atender, de fondo, las problemáticas de los agricultores.”

Señaló también, la importancia de recuperar el campo y la ganadería en Jalisco, dos actividades económicas de suma importancia en el país, pero que han sido olvidadas por el actual gobierno federal y estatal.

Cabe recordar, que en 2018, antes del relevo del gobierno en Casimiro Castillo, el exalcalde, Nicolás Enriquez había logrado concretar los proyectos ejecutivos para la construcción de dos importantes presas, en El Ejido El Parotal y Ejido Poblado de Piedra Pesada, proyectos que fueron enviados a la congeladora, ante el cambio de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *