Cultura

Inauguran Feria de la Piña 2022

Previo a la ceremonia de inauguración, reinas, manolas, comerciantes e instituciones realizaron un recorrido por las principales calles de Villa Purificación

Marcos Guízar | ABC Medios

VILLA PURIFICACIÓN, Jalisco. [lunes 18 de abril de 2022]- La Feria de la Piña, Purificación 2022 fue inaugurada la tarde de ayer, donde, desde el ruedo de la plaza “La Morena” la alcaldesa Lupita Sánchez, presidió el arranque de los festejos artísticos y jaripiyeros.

Acompañada de Joseph Preciado, presidenta del Comité de Feria, e integrantes de la organización de la Feria de La Piña, agradeció a quienes participaron en la realización del desfile de arranque de Feria “y a la gente de Purificación y la Región que han acudido al llamado para ser parte de esta tradición.”

El Contingente se congregó frente al hospital municipal, desde donde recorrió las principales calles, encabezado por los sones de la Chirimía “Aréchiga Hernández” de Autlán, Jalisco, y de la reina de la Feria Nahomi Sofía López Uribe.

La música de banda que acompañaban a los contingentes pusieron parte del ambiente para quienes formaron parte de este desfile, con el cual Purificación, después de la pandemia, retoma su tradicional Feria de la Piña.

Coronación de Nahomi Sofia López Uribe, como reina de la Feria de la Piña 2022

Formaron parte del desfile algunos de los comerciantes de Villa Purificación, quienes compartían algunas bebidas o presentes a las personas que salieron de sus casas para admirar a los participantes, o degustar un vaso de delicioso ponche de piña, que el Comité Organizador de la Feria de la Piña departía entre el público.

«Los Pollos» gremio que se encargó de poner el ambiente en el desfile de inicio de Feria de la Piña 2022

Además, los hombres de a caballo no podían quedarse fuera de este desfile, y al final del contingente, por seguridad de quienes participaron a pie, formaron parte de este recorrido que concluyó en la plaza de toros La Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *