Ciudad

En Jalisco Laura Haro es La Alternativa: PRI

El presidente del PRI en Jalisco, Antonio Padilla Cruz, llama a los candidatos del tricolor a salir a las calles, al encuentro de los ciudadanos, a quienes deberán mostrar que en Jalisco y en México si hay alternativa de un buen gobierno.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Al hacer entrega de constancias como candidatos de Fuerza y Corazón por México, el líder del PRI en Jalisco, Antonio Padilla Cruz, aseguró: “Queda claro que MC y Morena son lo mismo y que están dispuestos a pactar para repartirse el estado.

Por eso, como lo han hecho ya Laura Haro y Xóchitl Gálvez, salgamos todos al encuentro con la gente, tomemos nosotros las calles que el gobierno ha abandonado. Traigamos un poco de esperanza a nuestras comunidades. Y digamos fuerte que sí hay alternativa. Que no nos tenemos que acostumbrar a los malos gobiernos”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Antonio Padilla Cruz, recordó la tristeza que experimentan los priistas por el reciente asesinato del candidato de Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) a la presidencia municipal de Pihuamo, Jalisco,  Humberto Amezcua Bautista, y señaló que “Por si no fuera suficiente la dolorosa muerte de nuestro querido Humberto, encima hemos tenido que lidiar con la respuesta atroz de un gobierno que nos pide que nos callemos, que se esconde en pretextos burocráticos y que nos convoca al olvido”.

El líder del PRI en Jalisco hizo hincapié en que es mentira que el gobierno del Estado ignorara la existencia de amenazas en contra del candidato Humberto Amezcua Bautista, porque él informó a las autoridades sobre los 14 municipios donde había personas amenazadas, detallando los nombres y apellidos.

Expuso, incluso, que “El día de la muerte de Humberto, en su presencia, buscamos y le mandamos un mensaje al Secretario General de Gobierno para pedirle protección. Como lo he dicho, nunca recibí respuesta del gobierno hasta que el asesinato ya se había consumado”.

Por eso, dijo, porque no han hecho nada y “En Jalisco, somos millones de víctimas. 5 millones de personas que vivimos con miedo ante el abandono de las autoridades. Porque lo único cierto es que a Movimiento Ciudadano le quedó muy grande Jalisco como a Morena le ha quedado muy grande el país. No pudieron… los tenemos que sacar. Esa es nuestra labor como candidatos. Movilizar el enojo. Es momento de unirnos todas las víctimas de Jalisco y hacer acción política. Recordarles que el pueblo manda”, recalcó.

“A mí sí me queda claro mi trabajo. Mi trabajo es defender a los priistas de Jalisco. Mi trabajo como opositor es señalar las equivocaciones del gobierno. Y mi trabajo como ciudadano es exigir que las autoridades cumplan con lo suyo. Que quede claro: aquí el gobierno no es la víctima. El gobierno de Movimiento Ciudadano es victimario por omiso”, enfatizó Padilla Cruz.

En el acto de entrega de constancias como candidatos de Fuerza y Corazón por México, el líder priista en Jalisco se refirió al primer debate rumbo a la gubernatura de Jalisco, que tuvo lugar el pasado domingo, y destacó cuatro puntos:

“PRIMERO: Que Laura Haro es la única candidata en la boleta que no es corrupta. Ni Claudia, ni Lemus pasan la prueba de honestidad, prudencia y pulcritud que Laura Haro califica con creces.

SEGUNDO: Que Lemus, además de estar denunciado por un fraude de 300 Millones de Pesos, es un fantoche, fanfarrón y soberbio, que se avergüenza de su candidato presidencial a quien prefiere no mencionar.

TERCERO: Ni hablar de la candidata del Verde, que es vacía, sin propuestas y representa las formas más rancias de la política. Que no es capaz de articular ni una sola idea y la traición es lo que la identifica.

Y CUARTO: Queda claro que MC y Morena son lo mismo y que están dispuestos a pactar para repartirse el estado. Por eso, como lo han hecho ya Laura Haro y Xóchitl Gálvez, salgamos todos al encuentro con la gente, tomemos nosotros las calles que el gobierno ha abandonado. Traigamos un poco de esperanza a nuestras comunidades. Y digamos fuerte que sí hay alternativa. Que no nos tenemos que acostumbrar a los malos gobiernos”.

Finalmente, llamó a las y los militantes a que “a punta de votos podemos castigar la indolencia de los mediocres… Hagámoslo con fuerza y corazón, Por los desaparecidos. Por los huérfanos de Jalisco. Por el futuro de nuestros hijos. Por la memoria de Humberto. Pongamos fin al mal gobierno de una buena vez y recuperemos la esperanza en este grandioso estado. Nuestra fortaleza es la dignidad. Nuestra alianza es con las víctimas y con nuestra gente. Y nuestra lucha es por la verdad, por la libertad y por la vida. ¡Que viva la vida! ¡Que viva la libertad! ¡Que viva la verdad! ¡Y que viva el PRI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *