Paco Ramírez buscará desarrollo para el país
El candidato a senador por Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, en reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles sostuvo que impulsará una correcta distribución de los recursos para los gobiernos estatales.
CIUDAD | Marco Antonio Guízar
GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- “Desde el Senado de La República vamos a trabajar a marchas forzadas, para que México continúe su desarrollo,” así lo dijo Francisco Ramírez Acuña, candidato a Senador, ante miembros del Colegio de Ingenieros Civiles.
“Jalisco es cuna del federalismo. Por lo tanto, es un referente, que además, nos recuerda la relevancia que tiene este sistema, para el funcionamiento de la vida democrática en México”, reiteró Paco Ramírez Acuña, candidato blanquiazul al Senado de la República, en una reunión celebrada con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).
Y agregó: “El presidente pisoteó la dignidad de todos los estados de la República. ¿Cómo lo hizo? Pues llevó los presupuestos hacia sus obras monumentales olvidándose de las necesidades que tienen los diferentes gobiernos para trabajar a favor de los ciudadanos.”
Ramírez Acuña también habló de la prioridad de devolver lo que él mismo ha señalado “ya se tenía”, refiriéndose a la correcta distribución de la riqueza que generan los distintos estados de México para la federación, una contribución que, enfatizó, debe ser evaluada por el gobierno Federal de manera equilibrada y consciente, para tener una verdadera oportunidad de desarrollar obras que brinden prosperidad para las distintas regiones del país.
Desde este planteamiento, el aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México se comprometió a trabajar desde el Senado a favor del federalismo e intercambió propuestas para mejorar la profesión de los miembros del CICEJ, quienes dijeron haber sido afectados por decisiones del gobierno Federal como el hecho de desplazarlos como contratistas de obra pública para asignarle ese trabajo al Ejército.
Ramírez Acuña sostuvo, además, un encuentro con miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), quienes también le expusieron las afectaciones que enfrenta su sector. Mencionaron, por ejemplo, la dificultad para concretar proyectos debido a la serie de trámites que tienen que efectuar y que les impiden concretar desarrollos sustentables que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Los integrantes de AMIC también señalaron que es necesario fomentar la construcción de vivienda digna para los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara, situación que ha sido olvidada por los Gobiernos en turno.
Por otra parte, le expresaron al candidato a la Cámara Alta la necesidad de enfocarse en el tratamiento y aprovechamiento del agua por parte de industrias y de los propios ciudadanos.
“Desde el Senado podemos estar levantando la voz para que empiecen a generarse mejores condiciones. Tenemos que rescatar nuestra dignidad, dijo Ramírez Acuña, quien finalizó diciendo en las dos reuniones: “Vamos a necesitar de ustedes, porque vamos a tener que trabajar rápido y a marchas forzadas para que México continúe su desarrollo”.