Cultura

Mathias y Romina son candidatos a Reyes de La Primavera

Mathias y Romina, son alumnos de Segundo Grado de La Primaria Pensador Mexicano de la comunidad de El Ranchito, realizan diversas actividades junto a personal de la escuela y padres de familia para obras del plantel.

CULTURA | Marco Antonio Guízar

EL RANCHITO, Municipio de Cihuatlán, Jalisco. [ABC Medios]- A través de un certamen, la Escuela Pensador Mexicano, de esta comunidad, busca recaudar recursos para obras materiales del plantel.

Así lo explica a ABC Medios Meriela Elenice Aguilar, maestra de la Escuela Primaria Pensador Mexicano de la localidad de Emiliano Zapata (El Ranchito).

“Mis alumnos de Segundo Grado Mathias y Romina, están participando como candidatos a Reyes de la Primavera 2024, por tal motivo solicitamos apoyo para que ellos puedan cumplir su anhelo de ser coronados reyes de la primavera este próximo 24 de abril,” dijo.

La maestra de la escuela mencionó que el evento de coronación de los Reyes de la Primavera 2024, de la Primaria Pensador Mexicano, se realizará en la plaza principal de esta comunidad.

“Los recursos que obtengamos será destinarán para equipar las aulas de la escuela con herramientas digitales, en este caso televisiones con la finalidad de utilizar estas herramientas visuales, para mejorar en los estudiantes su nivel académico a través de diversos canales de aprendizaje.”

Por la edad de los alumnos, y de acuerdo a la evaluación pedagógica realizada al principio del ciclo escolar, la mayoría de ellos mostraron capacidad de mejorar su aprendizaje mediante el uso de herramientas digitales.

“Cualquiera que sea la aportación ya sea monetaria o en especie es bien recibida, ya que estamos organizando bazar, rifas y subastas,” reitera la maestra Meriela Elenice Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *