Region

Inauguran Unidad de Atención Integral Niños con Quemaduras

Jalisco es líder internacional en el manejo de quemaduras, el servicio será un ejemplo para Latinoamérica, Jalisco cuenta con el mejor sistema de salud de todo el país.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Con una inversión de 173 mdp, entre infraestructura y equipamiento, se amplían las posibilidades de recuperación y reduce la mortalidad de pacientes con quemaduras en Jalisco.

La nueva Unidad se ubica en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”; sustituye al pequeño servicio que se encontraba en el piso 7 de su hospital hermano el Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca.”

Se consolida otro de los proyectos de gran impacto social y, sobre todo, humanista, que prometió Enrique Alfaro: la nueva Unidad de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras que fue inaugurada por el mandatario, autoridades hospitalarias y universitarias.

Con ello, se hace realidad un espacio donde se podrá atender con alta especialidad a los menores de edad que por diversos motivos, llegan a sufrir accidentes que causan afectaciones en la piel de su cuerpo. Sin embargo, en esta unidad donde se invirtieron 63 millones de pesos (mdp) en la parte física y 110 mdp en equipo de última generación para que los pacientes tengan mayores posibilidades de sobrevivencia y reintegración social.

Asimismo, el mandatario recordó que durante cinco años se ha trabajado para fortalecer el sistema de salud estatal, convirtiéndolo en el mejor de todo México, y que se han invertido miles de millones de pesos para tener los mejores hospitales, centros de salud y unidades médicas en beneficio de los jaliscienses.

EL DATO

•  Esta unidad sustituye al pequeño servicio que se ubicaba en el piso 7 del hospital hermano, el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

•  La nueva Unidad casi triplicará la capacidad de la anterior, con posibilidad de hospitalización de al menos 380 niños al año, cuando anteriormente se atendían en promedio 200 niños en hospitalización de manera anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *