Region

Egresan 140 nuevos policías de corporaciones municipales y de la Policía Estatal

Del total de los nuevos elementos, 43 corresponden a la generación 66 de Policía Custodio, y 97 a la generación 14 de Policías Municipales.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- De la Academia de Policía del Gobierno del Estado, han egresado 140 nuevos elementos municipales y de la policía estatal.

Incrementar el estado de fuerza en las corporaciones de seguridad, como estrategia para mantener la paz y el orden público, es uno de los compromisos que desde el inicio de la actual administración estatal se ha impulsado.

Para cristalizar  este esfuerzo, dentro del estado se constituye el programa de formación inicial, que permite dotar a los policías de los conocimientos fundamentales que les permitan llevar a cabo sus funciones de manera eficiente, desarrollando el pensamiento reflexivo de asumir los valores de la ética y la trascendencia de la actuación policial.

Está mañana, en la Academia de la Secretaría de Seguridad del Estado,  140 oficiales de distintas corporaciones concluyeron su curso de formación inicial para Policía Preventivo Estatal y Policía Municipal.

De ese total, 43 corresponden a la generación 66 de Policía Custodio, y 97 a la generación 14 de Policías Municipales.

Con estas acciones se mantiene el trabajo coordinado entre estado y municipios, para fortalecer con equipamiento y capacitación a las comisarías de toda la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *