Region

SICT dará Mil MDP para carreteras de Jalisco

Las gestiones del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro permiten lograr acuerdo con SICT para conservación y mantenimiento de carreteras federales en Jalisco por mil mdp.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Mil millones de pesos invertirá el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para modernizar las carreteras federales de Jalisco.

También se acordó que parte de esa bolsa de recursos se destinarán en la consolidación de otros proyectos como la ampliación de López Mateos; la salida a Nogales; la prolongación de Avenida Vallarta y la modernización de carretera a Chapala incluyendo el BRT.

Producto del dialogo, gestión permanente y trabajo conjunto, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este lunes que logró un acuerdo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, para que se inviertan  a partir de este año, más de mil millones de pesos en la conservación  y mantenimiento de las carreteras federales que están en Jalisco, y con ello asegurar que toda la red carretera de la entidad quede como nueva en la parte local y la federal, beneficiando a miles de personas con el tránsito vehicular, el desplazamiento de mercancías y la seguridad vial.

Además, el mandatario estatal dijo que a raíz de las reuniones que ha tenido con la SICT y su titular Jorge Nuño, se ha logrado una buena relación institucional, lo que ha permitido que en el mismo paquete presupuestal de los mil millones de pesos se contemplen otros proyectos como la ampliación de López Mateos; la salida a Nogales; la prolongación de Avenida Vallarta y la modernización de carretera a Chapala incluyendo el BRT, de Periférico hasta el Circuito Metropolitano Sur en Cajititlán.

“Sin dar detalles porque se están afinando, pero un primer acuerdo para generar una inversión de poco más de mil millones de pesos en conservación y mejoramiento de la red carretera federal en Jalisco. Es decir, las carreteras que yo no puedo arreglar porque son federales, se acordó un primer paquete de más de mil millones de pesos, se está afinando en dónde se van a aplicar, pero para arrancar este año.”

En segundo lugar, acordamos una mesa para elaborar los proyectos ejecutivos ya definitivos de algunos temas que estaban pendiente, la ampliación de López Mateos de San Anita hacia el kilómetro 40, el proyecto integral de la salida a Nogales, el de la prolongación de la Avenida Vallarta, que es también un proyecto importante, y el proyecto ya a nivel ejecutivo de la modernización de la carretera Chapala, incluyendo el BRT de Periférico hasta el circuito metropolitano sur, Cajititlán”, detalló Alfaro Ramírez.

Añadió que, aunque los recursos para todo lo planeado no son suficientes, se puede lograr un avance importante a los proyectos metropolitanos de gran impacto para la movilidad de todo el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *