Ciudad

Entregará RAN títulos en 15 ejidos de Casimiro: Alcalde

El alcalde de Casimiro Castillo, Jalisco, Mario Pelayo Guzmán, anunció que en fecha próxima se espera una entrega masiva de títulos de propiedad que beneficiará a campesinos de 15 ejidos del municipio.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- 15 ejidos del municipio se beneficiarán con la Campaña Nacional de Entrega de Documentos Agrarios del Registro Agrario Nacional, Delegación Jalisco.

Así lo dio a conocer el alcalde de Casimiro Castillo, Jalisco, Mario Pelayo Guzmán, quien anunció que se están analizando los detalles finales para fijar la fecha y el lugar en donde se realizará la entrega de títulos de propiedad.

“Esta tarde, tuvimos una reunión con los comisariados ejidales de 15 ejidos de Casimiro Castillo, Jalisco, con quienes buscamos acordar una fecha para la visita del Delegado en Jalisco del Registro Agrario Nacional, Faustino Flores Rojas, para que junto con su personal, realice la entrega de documentos agrarios.”

El presidente municipal, Mario Pelayo Guzmán precisó que para lograr este objetivo “para que decenas de campesinos de Casimiro Castillo tengan sus documentos agrarios en orden, ya sean a través de trámites de sucesión, cesión de derechos, entre otros, se contó con el apoyo del Delegado Regional de la CNC, Carlos Ramírez y el trabajo decidido del comisariado ejidal de Corral de Piedra, Felipe Rentería.”

De esta manera se estarán cumpliendo las indicaciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, de atender de manera prioritaria a las familias del campo.

La Campaña Nacional de Entrega de Documentos agrarios es un acto de justicia social encaminada a materializar los derechos de los sujetos agrarios que viven en territorio de propiedad social, afirmó el Delegado en Jalisco, del Registro Agrario Nacional, Faustino Flores Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *