Esquer y Lemus Atenderán Salud de Niñez Jalisciense
Firman compromisos para fortalecer la atención integral de los pacientes y sus familias contra el cáncer infantil y diabetes tipo 1, además de la enfermedad renal crónica.
REGIÓN | Marco Antonio Guízar
TUXCUECA, Jalisco. [ABC Medios].- La atención integral a los pacientes con cáncer infantil, es una prioridad en Jalisco, así lo refrenda Alberto Esquer, al garantizar su compromiso de trabajar en equipo con Pablo Lemus, por el bien de Jalisco.
Alberto Esquer candidato al Senado de la República por Jalisco, asistió a la presentación de la política social el candidato gobernador Pablo Lemus Navarro, y posteriormente participó en la firma de compromisos en beneficio de la niñez Jalisciense para dar continuidad a tres grandes estrategias que colocan al estado, como pionero en atención integral y que promueven el acceso a la salud como principal derecho a garantizar para para su desarrollo pleno.
Al recordar cómo le fue encomendada por el actual gobernador la misión de brindar la atención integral de las familias con pacientes diagnosticados con cáncer infantil, refirió que más allá de un acto político, significa un acto de compromiso de amor y de lucha, “No hay mayor razón para seguir trabajando, para seguir luchando cuando veo con esperanza con alegría y con amor que hoy ya Pablo más del 80% , 8 de cada 10 niños estamos logrando indicadores en Jalisco, que están siendo curados sanados con el trabajo de todos los doctores en esta política pública”, afirmó.
Por su parte, Pablo Lemus refirió el compromiso ya pactado y que significó un logro importante durante la presente administración, “y que todas las niñas y niños con diabetes tipo 1 en Jalisco, van a tener sus dispositivos electrónicos para medir la glucosa de forma gratuita durante mis seis años de gobierno”.
El candidato a Senador por Jalisco, la diputada Mónica Magaña y el candidato a Gobernador Pablo Lemus, firmaron los compromisos por las niñas y niños, que entre las acciones más significativas, resaltan:
Puesta en marcha del Instituto de Cancerología.
Apoyo integral a niñas y niños con enfermedad renal crónica y sus familias.
Remodelación del hospital Zoquipan para atender cáncer infantil.
Entrega de monitores de glucosa para niñas y niños con diabetes tipo 1.
“Beto Esquer lo explicó muy bien, cómo a través de un trabajo coordinado, porque no solamente se trata del tratamiento y los medicamentos, el piso 7 y 8 del Hospital Civil, es extraordinario lo que hace pero evidentemente es la transformación, la alimentación, para estas niñas y niños es fundamental; por eso también quiero garantizar que vamos a seguir apoyando en el traslado de las niñas y niños para su tratamiento”, agregó Lemus.