Ciudad

Se forma Tormenta Tropical Adrián

Es la primera tormenta de la temporada que se forma en aguas del pacífico mexicano, la cual provocó las primeras lluvias en los municipios de la costa de Jalisco.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Los municipios de la costa sur de Jalisco recibieron ya las primeras lluvias de la temporada, gracias a la Tormenta Tropical Ardían que corre paralela a las costas del pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua informó que se ha formado la primera tormenta tropical, llamada Adrián, en aguas del pacífico mexicano.

Fue a las tres de la tarde de este martes, cuando la Conagua informó mediante un boletín meteorológico que se había formado el Ciclón Tropical Adrián en calidad de tormenta tropical.

Explicaron las autoridades que el centro de la Tormenta Tropical “Adrián” se localiza al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste.

Su circulación ocasiona lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, vientos fuertes y oleaje en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Distancia al centro urbano más cercano es a 430 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 450 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col.

Se desplaza hacia el oeste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

De acuerdo al boletín de la dependencia, se esperan lluvias fuertes a puntuales y muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, presenta vientos con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *