Turismo

La Huerta protegerá Isla Cocinas

El Gobierno Municipal de La Huerta, Jalisco emprenderá una campaña de promoción para crear conciencia sobre los requisitos a tomar en cuenta en las visitas que se realizan a Isla Cocinas, para proteger su entorno natural.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- A través de la difusión de las medidas necesarias para realizar visitas a la playa de Isla Cocina, que deben acatar los prestadores de servicios y visitantes, el Gobierno de La Huerta busca proteger el entorno natural de esta área natural protegida.

“Este objetivo lo vamos a trazar en colaboración de CONANP, PROFEPA, UDG, JICOSUR y SEMARNAT, uniendo esfuerzos entre autoridades federales, estatales, municipales y prestadores de servicios turísticos de Punta Pérula, para trabajar en la regularización de las actividades turísticas y difundir la nueva visión de turismo de naturaleza en el Área Natural Protegida Santuario de Aves en Isla Cocinas,” explicó el alcalde, Fernando ´Gómez Carrasco.

El presidente municipal de La Huerta, Jalisco, mencionó que se siguen buscando los medios necesarios, primero para garantizar la sustentabilidad y cuidado de nuestra Isla y de la misma manera la promoción y difusión para crear conciencia y generar grandes expectativas para nuestros turistas.”

El presidente municipal reconoció que no se busca limitar el acceso a la isla, el principal punto de atractivo en Punta Pérula “pero su buscamos regular la manera en la cual se ha estado haciendo turismo en la zona, para evitar un impacto negativo en los ecosistemas que existen en la isla.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *