Region

Priscila Guadalupe cumple un sueño: ser soldado

En el marco del Programa “Soldado por un Día” de la Secretaría de la Defensa Nacional, Priscila Guadalupe Camberos Nava cumplió su sueño de ser parte del 102 Batallón de Infantería.

Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El 102 Batallón de Infantería integró a sus filas a la soldado Priscila Guadalupe Camberos Nava, una joven autlense de 14 años de edad quien padece Síndrome Down y para quien su mayor ilusión era portal el uniforme verde olivo.

El Teniente Coronel de Infantería Miguel Ángel Santiago Juárez fue el responsable de recibir en las instalaciones del 102 Batallón de Infantería a la soldado Priscila Guadalupe Camberos Nava, ganadora del programa “Soldado por un Día.”

La soldado Priscila Guadalupe Camberos Nava, acompañada de su madre, durante la ceremonia en la cual fue nombrada como Soldado por un Día del 102 Batallón de Infantería de Autlán, Jalisco.

Se explicó por parte del personal castrense, que el programa “Soldado por un Día” que la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, ordenó se implemente en las instalaciones militares del país, tiene como objetivo reconocer a aquellos jóvenes, niños y niñas con capacidades diferentes, y quienes, con su actuar y esfuerzo diario, dan ejemplo de vida al resto de la sociedad mexicana.

En esta ocasión se eligió, para reconocer y agradecer el ejemplo de vida que Priscila Guadalupe Camberos Nava da día a día a la sociedad autlense.

Ella es una pequeña de 14 años de edad, que padece Síndrome Down, y a quien, a tan corta edad, la vida la ha puesto a prueba, pero gracias a su tenacidad, entrega y voluntad, junto a la señora Lilia Nava Hernández, madre de la soldado Priscila Guadalupe Camberos Nava, han ido superando una a una las adversidades que les tocó vivir.

A su arribo a las instalaciones del 102 Batallón de Infantería, al Soldado Priscila Guadalupe Camberos Nava se sujetó, de manera estricta y con la disciplina que exige el pertenecer a las fuerzas armadas, al siguiente programa de actividades.

Programa General “Soldado por un Día”.

.- 0745, ARRIBO A ESTAS INSTALACIONES DE BTN. DE LA JOVEN PRISCILA GUADALUPE CAMBEROS NAVA.

.- RECEPCIONA EL C. TTE. COR. INF. MIGUEL ÁNGEL SANTIAGO JUÁREZ.

.- TRASLADO A VESTIDOR FEMENINO.

.- LEVANTE.

.- TRASLADO A EXPLANADA PARA LISTA DE DIANA.

.- LISTA Y PARTE DE NOVEDADES, PRESIDIDA POR EL C. TTE. COR. MIGUEL ÁNGEL SANTIAGO JUÁREZ, 2/o. COMANDANTE Y JEFE DE GRUPO DE COMANDO DEL CENTÉSIMO SEGUNDO BATALLÓN DE INFANTERÍA, EN COMPAÑÍA DE LA C. PRISCILA GUADALUPE CAMBEROS NAVA.

 CEREMONIA:

.- LECTURA DE ORDEN EXTRAORDINARIA

.- PALABRAS ALUSIVAS

.- TRASLADO AL COMEDOR PARA DEGUSTAR DE UN DESAYUNO.

.- RECORRIDO EN LAS INSTALACIONES DE ESTE CAMPO MIL.

.- PELOTÓN. DE INTENDENCIA.

.- PELOTÓN. DE SND.

.- GUARDIA EN PREVENCIÓN.

.- PELOTÓN. DE TRANS.

.- PELOTÓN. DE TPTES.

.- JAGÜEY.

.- DESPEDIDA.

.- ENTREGA DE RECONOCIMIENTO Y PRESENTES A LA C. PRISCILA GUADALUPE CAMBEROS NAVA , SOLDADO POR UN DÍA, POR EL C. MAYOR DE INFANTERÍA ODÍN MARTÍNEZ OSORIO.

Al final de las actividades, la pequeña se retiró de las instalaciones militares, con una gran experiencia que le acompañará por siempre, y sin duda recordará toda su vida haber sido parte del 102 Batallón de Infantería, como soldado por un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *