Ciudad

UdeG promete será factor de equilibro en Jalisco: Rector

Miles de universitario tomaron el centro de Guadalajara para exigir mayor respeto y presupuesto justo al Gobierno de Jalisco.

Por Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Ricardo Villanueva Lomelí, desde el centro de la ciudad de Guadalajara, se comprometió a convertir a esta casa de estudios en el factor de equilibrio que requiere Jalisco.

Lo anterior lo anunció en el marco de la megamarcha que miles de universitarios realizaron con motivo de los recortes y los errores del Gobierno de Jalisco, así como el autoritarismo y los chantajes del gobernador.

“Ante este panorama, la Universidad de Guadalajara será un factor de equilibrio” sentenció el rector Ricardo Villanueva.

Villanueva Lomelí señaló, durante la megamarcha “por la libertad y la autonomía” de la UdeG, realizada este jueves, que la autoridad manipula a los distintos Poderes del Estado.

“Por eso, la Universidad de Guadalajara se convertirá en el ente que dará voz a quienes no la tienen, dijo.

“La UdeG debe asumir el peso y la responsabilidad del equilibrio político en Jalisco, porque los autoritarios creen que por disentir se les dobla. Y no, gobernador, nadie te quiere doblar. Si acaso quisiéramos es que ya te fueras” señaló.

Destacó que pese a los intentos, del Gobierno del Estado, por boicotear la realización de esta marcha y muy a pesar “de la guerra sucia emprendida por el Gobierno de Jalisco”, la universidad congregó, según sus propios números, a más de 103 mil estudiantes, maestros y trabajadores administrativos.

Para la Unidad de Protección Civil de Jalisco, el número de universitarios lo estimó 46 mil.

Villanueva Lomelí dijo que después de la megamarcha, la Universidad de Guadalajara, ante la falta de división de Poderes, ante el sometimiento de los partidos políticos a cambio de dinero para obras en sus municipios, ante cosas tan banales como el dinero que hoy el gobernador condiciona para comprar lealtades, hace suya la lucha por la dignidad, por el respeto y por la legalidad del pueblo de Jalisco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *