Cultura

Gestiona alcalde rehabilitación de la Casa de la Cultura de Cuautitlán

En el marco de la décima reunión regional, con la titular de la Secretaría de Cultura, Lourdes González, Jesús Delgado Camberos y Marcos Santana, plantearon el proyecto para rehabilitar la Casa de la Cultura Raúl Delgado Camberos.

Marco Antonio Guízar | marzo 07 de 2022

CUAUTITLÁN de GB, Jalisco. [ABC Medios]- En el marco de la décima reunión regional de la Secretaria de Cultura, Lourdes González, con alcaldes de la costa sur, se le pidió su intervención para la rehabilitación del edificio de la Casa de la Cultura Raúl Delgado Benavides.

Jesús Delgado Camberos, alcalde de Cuautitlán y Marcos Santana, Director de Cultura de este municipio, presentaron ante la titular de Cultura del Gobierno del Estado, el proyecto que elaboró la Dirección de Obras Públicas, para darle mantenimiento al edificio de la Casa de la Cultura.

“Por la falta de mantenimiento, la Casa de la Cultura Raúl Delgado Benavides requiere de la intervención en techos para su impermeabilización, pintura general, rehabilitación de sanitarios, malla perimetral y luminarias, para hacer más funcional el edificio y se adecue a las necesidades de los niños y jóvenes que están asistiendo a los diversos talleres que ahí se imparten” comentó el Director de Cultura Municipal, Marcos Santana.

Alcaldes de la Región Costa Sur de Jalisco, en la Décima Reunión que la Secretaria de Cultura, Lourdes González mantienen con autoridades y gestores culturales para dar a conocer convocatorias, programas y apoyos de la dependencia, así como escuchar las necesidades de los municipios en materia de cultura. Reunión realizada en la Presa Cajón de Peñas, de Tomatlán, Jalisco.

El pasado viernes, la Secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes González Pérez, se reunió con autoridades culturales de los seis municipios de la región Costa Sur, en la Presa Cajón de Peñas, de Tomatlán, en lo que fue la décima Reunión Regional del 2022, convocada por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Dirección de Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial.

En esta reunión se dio a conocer la agenda de trabajo y escucharon las necesidades particulares de cada Ayuntamiento, con el fin de reforzar el vínculo entre SC y los municipios e impulsar la participación de los agentes culturales de todo el Estado en los programas y convocatorias que ofrece la dependencia estatal.

La Secretaria de Cultura, al término del encuentro expuso que se dialogó con las autoridades municipales de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación acerca de las necesidades culturales de la región.

“Platicamos sobre la infraestructura de los centros culturales, bibliotecas y museos, así como las acciones enfocadas a los pueblos originarios de la región, y pudimos ver una muestra del talento de Tomatlán con el Ballet Folclórico, la Banda Sinfónica de la Casa de la Cultura y el Mariachi Voz de mi Tierra.”

Agradeció al alcalde de Tomatlán, Daniel Ruiz Benavidez, a Maribel Bárcena, Presidenta del DIF Tomatlán, a Francisco Uribe, Director Municipal de Cultura y a todo su equipo por su hospitalidad y atenciones.

Sobre los planteamientos y gestiones de cada municipio, reiteró Lourdes González, que serán atendidos de acuerdo al presupuesto de la Secretaría de Cultura “pero a todas se les dará el seguimiento para canalizar los apoyos que requieren para la conservación de la infraestructura cultural de la zona Costa Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *