Cultura

Elección de agentes y delegados en Autlán

Por: Marco Antonio Guízar | noviembre 8 de 2021

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- De manera pacífica, participativa y con saldo blanco, ayer domingo se realizó la elección de los cuatro Delegados y 22 Agentes Municipales de Autlán, Jalisco.

El proceso de elección, mediante consulta ciudadana, se contempla en el Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, mediante el cual se establecieron las bases para la elección, este domingo 7 de los 22 agentes y cuatro delegados.

Los Delegados y Agentes Municipales son autoridades auxiliares del Ayuntamiento y vínculo entre éste y la población en la demarcación territorial asignada a la delegación o agencia de que se trate.

Se registraron 42 hombres y 16 mujeres. La convocatoria para registro de candidatos fue abierta hace un par de semanas atrás, en apego al acuerdo tomado en sesión ordinaria de Ayuntamiento con fecha 13 de octubre de 2021.

El Corcovado, Agua Hedionda, Chiquihuitlán, El Izote–Pozos, La Sidra, Las Paredes, San Francisco de Arriba, Rincón de Luisa y Tecopatlán solo tuvo registro de un candidato.

Así quedaron los resultados de la consulta, para elegir a los nuevos funcionarios: José Joel Zamora Sánchez, Ahuacapán; Enrique Arias Manzo, Chiquihuitlán; Teresa Gabriel de Dios, El Izote y Pozos; Jaime Iván Santana Godoy, La Sidra.

José Pedro García Curiel, El Chante; Víctor Barragán Valdez, Las Paredes; Sebastián Alcántar López, San Francisco de Arriba; José Guadalupe Escalante Rodríguez, Rincón de Luisa.

Además de Felipe Alberto Ramírez Pérez en Lagunillas; Pedro Andrade Anguiano, Tecopatlan; Esdras Martínez Martínez, Agua Hedionda; Jorge González Núñez, El Corcovado; Joel Jesús Hernández Vidríales, Ayutita; Griselda López Mariscal, El Chacalito; Pedro Arias Llamas, El Jalocote; Ofelia del Carmen Chávez Chávez, El Mentidero.

La lista de los ganadores continúa con Azucena Padilla Monzón, El Rodeo; José Hilario Soria González, La Aldaba; Yesenia Karina Gómez Vidríales, La Lima; Julio Noel Medina Ortega, La Noria; Juan José Radillo Mercado, La Tuna; Leonel Llamas Gutiérrez, La Yerbabuena; Lucila Ramos Cervantes, Mezquitán; Francisco Javier Coria Olague, San Francisco de Abajo y Norma Belén Gómez López, Tecomatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *