Cultura

Preparan Celebración a Santa Cecilia

Este próximo 22 de noviembre, El Barrio de Las Montañas, en Autlán, Jalisco, prepara una magna celebración a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, con un atractivo cartel musical.

CULTURA | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El 22 de noviembre, día del Músico, en el Barrio de las  Montañas, se celebra para honrar su trascendencia universal y a Santa Cecilia, una de las imágenes religiosas más veneradas por los cristianos, pero por qué se le considera como la patrona de los músicos.

Este año, el comité organizador de estos festejos contempla reconocer la trayectoria de los populares músicos, Don Benito y con Geño, con un cartel musical integrado por Taviro Rey, Banda Lobo, Mariachi Juvenil, Angélica Villa, Paulina Brambila, Influencia 4/20 y Constelación Show.

Aarón Pelayo, organizador del evento comentó a ABC Noticias, que la celebración a Santa Cecilia este año, iniciará con una misa en honor a todos los músicos de Autlán y la región a las 7 de la tarde en el templo de Las Montañas “saliendo de misa, daremos inicio con el festival, donde habrá cena gratis, regalos y sorpresas para todos los asistentes.”

LA HISTORIA DE LA CELEBRACIÓN A SANTA CECILIA

En un principio la música estaba asociada únicamente a rituales prehistóricos, para después ser una actividad exclusiva del ámbito religioso, hasta extenderse al gusto de la población mundial.

Santa Cecilia es considerada como la patrona de los músicos

La historia de por qué a Santa Cecilia se le considera como la patrona de los músicos, se remonta a la Edad Media cuándo se le apreció sentada en un rincón cantándole a Dios, para que la ayudará a superar que su padre la casó en contra de su voluntad.

Después de esto, pintores de aquella época la comenzaron a retratar a Santa Cecilia tocando el órgano y cantando. Finalmente, el Papa Gregorio XIII la declaró patrona de los músicos, en 1584.

¿Cuándo es el Día del Músico?

En México, el Día del Músico es el 22 de noviembre y en el municipio de Autlán, Jalisco, tierra de grandes y reconocidos músicos, entre otros Carlos Santana, le realizan una fiesta a Santa Cecilia en El Barrio de Las Montañas.

Durante la fiesta a Santa Cecilia, los músicos de Autlán y la Región, organizan y ofrecen festival totalmente gratuito, con eventos culturales en medio de una verbena popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *