Ciudad

Busca PRI regresar programas que eliminó la 4T

Guadalupe Fletes, coordinador de los Diputados Federales Priístas del Estado de Jalisco, confirmó que desde el interior del Congreso de La Unión se trabaja en regresar programas como Guarderías, Seguro Popular, Fonden, entre otros.

Marco Antonio Guízar | martes 5/oct/21

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- Los diputados federales del PRI, en voz de su coordinador, Guadalupe Fletes Araiza, trabajarán desde San Lázaro para regresarle a los jaliscienses y a México, los programas sociales eliminados por el bloque de Morena.

Fletes Araiza dijo a ABC que las bancadas que conforman la coalición Va por México en la Cámara de Diputados —PAN, PRI y PRD— presentarán un proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 alternativo al del gobierno federal, mediante el cual pretenden etiquetar recursos a programas sociales desaparecidos, como el Seguro Popular, Estancias Infantiles y Procampo.

Destacó que se ha trabajado, durante más de un mes en la coalición Va por México con la idea de poder reasignar los recursos de la propuesta de presupuesto enviado por el Ejecutivo.

El coordinador de su bancada explicó que la propuesta de Presupuesto que presentarán se debe a que el mayor gasto del gobierno federal no debe ser sólo para infraestructura.

Y es que, de acuerdo a las pretensiones del Gobierno de López Obrador, el mayor gasto, en medio de una pandemia, de una crisis económica, será para el Tren Maya.

El coordinador de los diputados priístas en San Lázaro, enfatizó que de acuerdo a las necesidades del estado, entre las propuestas que tienen para incluirlas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, es etiquetar recursos para medicamentos y estancias infantiles “este último programa, desaparecido en 2019, financiaba lugares que cuidaban y atendían a niños de mujeres trabajadoras.”

“Queremos regresar a los mexicanos programas que les eran beneficiosos, estancias infantiles, queremos que haya dinero para las quimioterapias para los niños con cáncer, que regresen apoyos para el campo”, dijo.

Además, el diputado federal por el Distrito 18 de Jalisco, Guadalupe Fletes Araiza precisó, que junto con los legisladores de La Alianza Va Por México, pretenden asignar recursos para que haya un programa de salud universal, pues consideró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no lo ha logrado su objetivo.

La Cámara de Diputados tiene de plazo hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *