Ciudad

Conmemora La Huerta Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

Esta mañana se realizó una marcha y una concentración en la plaza pública, donde autoridades municipales hicieron un llamado a la autoexploración para la detección temprana del cáncer de mama.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios].- El presidente municipal, Doctor Luis Arias Madrigal hizo un llamado a todas las mujeres para realizarse una autoexploración periódica, como una de las mejores formas de detección oportuna del cáncer de mama.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el alcalde Luis Arias Madrigal, junto con la presidenta del DIF La Huerta, Lizeth Hernández Maldonado y la Directora de La Instancia Municipal de La Mujer, realizaron una marcha por las principales calles de la población, con el llamado a la autoexploración y solidaridad con las mujeres que en este momento estan dando la batalla contra esta enfermedad.

En su mensaje, presidente municipal, Doctor Luis Arias Madrigal, reiteró que, “en La Huerta, estamos unidos en la lucha contra un problema de salud pública que nos afecta a todos”.

“En La Huerta, estamos alzando la voz, haciendo un llamado a todas las mujeres a que hagan conciencia, de que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres; de ahí la importancia de una detección temprana a través de la autoexploración.”

Desde el Gobierno Municipal de La Huerta, Jalisco, El Doctor Luis Arias Madrigal y la presidenta del DIF, Lizette Hernández Maldonado hicieron un llamado a las mujeres a practicarse una autoexploración de manera regular, y ante cualquier síntoma de alerta acudir de manera temprana a recibir atención médica contra el Cáncer de Mama.

Por su parte, la presidenta del DIF La Huerta, Lizette Hernández Maldonado, exhortó a que conozcan y se realicen los estudios correspondientes a su grupo de edad y los de detección oportuna acorde a su sintomatología clínica “y no olviden que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.”

Por su parte, la directora de La Instancia Municipal de La Mujer, Rocío Navarro, agradeció la participación de las niñas y adolescentes participantes en la marcha Rosa “porque esta no es una fecha más en el calendario, es un recordatorio, cada 19 de octubre, de que la salud es un derecho de todos.”

“El cáncer de mama es una enfermedad que no solo afecta a quien la padece, dijo la directora de la IMM en La Huerta, afecta a familias enteras, no tiene una edad y puede tocar las puertas de nuestra familia en cualquier momento; por ello, la prevención es una de las alternativas más seguras para combatirla.”

En la conmemoración del Día Internacional Contra El Cáncer de Mama, se hizo entrega de un reconocimiento a la señora Verónica Rincón, sobreviviente de esta enfermedad.

Además del alcalde, el doctor Luis Arias Madrigal, en la marcha rosa, realizada en La Huerta, Jalisco, estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Lizette Hernández Maldonado, la Directora de IMM Rocío Navarro, Maribel Capristo, Síndico Municipal, y la enfermera Silvia de la Torre Pelayo, en representación del Centro de Salud y La Reina de La Huerta, Perla Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *