Innovarán el Mercado Turístico de Jalisco
Fue presentado el Programa de Desarrollo Turístico Jalisco 2030, desde el cual se han trazado los ejes prioritarios para consolidar las rutas y atractivos del estado en el mercado.
TURISMO | Hermes Wilbert Guízar
GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios].- Michell Fridman, Secretaría de Turismo de Jalisco presentó el Programa de Desarrollo Turístico Jalisco 2030, con el cual el Gobierno del Estado pretende englobar sus políticas de crecimiento y desarrollo para hacer de Jalisco un destino atractivo en el mercado local, nacional y extranjero.
Además de la titular de la secretaria de Turismo, Michel Fridman, en la presentación del Programa de Desarrollo Turístico Jalisco 2030 al sector privado y autoridades municipales, estuvieron presentes Alberto Esquer Gutiérrez, Jefe de Gabinete del Estado de Jalisco; y Salvador Zamora Zamora, Secretario General de Gobierno de Jalisco.

“Desde la Secretaría de turismo estamos buscando concretar las políticas públicas que nos ayuden a fortalecer el mercado interno y diversificar la oferta turística a los mercados, pero sobre todo, hacer que los jaliscienses y los extranjeros viajen por Jalisco,” mencionó la titular de la Setujal.
Detalló, en la presentación del Programa de Desarrollo Turístico, que se trabaja en impulsar la diversificación de segmentos, separar los destinos por áreas “y una tarea urgente que tenemos, de la mano de las autoridades municipales y de la Iniciativa Privada, es renovar la narrativa del destino (Jalisco) con nuevas historias, productos y nuevas formas de contar lo que ya se sabe, hacer del destino algo atractivo nuevamente.”
Otro de los retos que se estarán atendiendo, es digitalizar y modernizar la manera en que se comunican y dan a conocer los destinos de Jalisco para México y el mundo.
“Queremos hacer del sector turístico, una industria prioritaria, dada la importancia económica y social que tiene en nuestro estado,” afirmó la secretaria de Turismo del Gobierno de Jalisco, Michell Fridman.
“Vamos a consolidar a Jalisco como un destino turístico atractivo en el mundo con difusión dentro y fuera del país, para que llegue a todo el público los atractivos de nuestras playas, de nuestros pueblos mágicos, de nuestras haciendas y sobre todo de lo que le da identidad al pueblo de México, su tequila y su mariachi.”
Desde el Plan de Desarrollo Turístico Jalisco 20230, las autoridades y la Iniciativa Privada estarán trabajando en la integración de todos los sectores turísticos en uno solo, en la renovar los destinos turísticos con nuevas experiencias, rutas, atractivos nuevos “pero sobre todo diversificar el mercados con un solo objetico: ofrecer a nuestros visitantes servicios de calidad, priorizando el mantenimiento de los espacios turísticos, mejorar la infraestructura ya existente y crear de nuevos atractivos porque Jalisco es México,” señaló Michell Fridman, Secretaria de Turismo del Gobierno de Jalisco.

