Ciudad

Caabsa Eagle tendrá 24 meses para reparar daños ambientales

En el marco de la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana de Imeplan, el Gobernador Pablo Lemus realizó el anuncio, el plazo máximo será de 24 meses; en caso de incumplimiento, se ejecutará una fianza por 341 millones de pesos y se retomarán denuncias penales

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- En un acto de justicia con la sociedad jalisciense Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, anunció un acuerdo histórico alcanzado con la empresa Caabsa Eagle para la reparación de afectaciones generadas en los rellenos sanitarios de Coyula- Matatlán y Los Laureles, ubicados en el municipio de Tonalá.

“Quiero informar ante esta Junta de la celebración de un convenio muy importante con Caabsa Eagle, mediante el cual se obliga a esta empresa a la remediación de estos dos rellenos sanitarios, Laureles y Matatlán, propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara, pero ubicados en Tonalá”, afirmó el Gobernador.

Este acuerdo, firmado entre la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), y Caabsa Eagle, implica la toma de responsabilidad de la empresa para realizar las reparaciones por daños ambientales en ambos predios, ocasionados por una operación deficiente y el manejo inadecuado de los residuos.

El plazo máximo para realizar dichas acciones será de 24 meses y, en caso de incumplimiento, se ejecutará una fianza por 341 millones de pesos y se retomarán las denuncias penales interpuestas por el Gobierno de Jalisco.

Este importante anuncio se realizó en el marco de la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana, coordinada por el Instituto Metropolitano de Planeación y Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan).

El diálogo fue guiado por Patricia Martínez Barba, Directora General de Imeplan y José Heriberto García Murillo, Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos y quien actualmente lidera los trabajos de la JCM de Imeplan.

El Gobernador agregó que, una vez que concluya su reparación, estos predios serán transformados en espacios públicos, para lo cual, se llevará a cabo una consulta pública, en que las y los habitantes de la zona decidan qué es lo que quieren que se realice en estos sitios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *