«Gansito de Mascota» Pierde La Vida en Cuautitlán
El reconocido jinete “Gansito de Mascota” sufrió un aparatoso pisotón por “As Bajo La Manga” de Rancho El Varal, durante su presentación este sábado en el ruedo de La Plaza de Toros de Cuautitlán de G. B. Jalisco.
CIUDAD | Marco Antonio Guízar
CUAUTITLÁN de G. B. Jalisco. [ABC Medios]- El mundo del jaripeo está de luto, la noche de ayer sábado perdió la vida “El Gansito de Mascota” un joven jinete que jugaba su suerte en los lomos de “As Bajo La Manga” de Rancho El Varal, en La Feria Cuautitlán 2025.
A los pocos segundos de abrirse el cajón “Gansito de Mascota” fue derribado de los lomos de “As Bajo La Manga” y al caer al suelo no pudo esquivar las patas del animal que le pisoteo el pecho, dejándolo gravemente herido.
Casi de manera instantánea, y por instinto, sus compañeros de la cuadrilla de jaripeo y caporales acudieron en auxilio del joven jinete, quien fue trasladado al hospital de Cuautitlán para su atención inmediata, donde, desafortunadamente, las heridas que recibió le provocaron la muerte.
Pedro López Escobar, mejor conocido en el mundo jarepeyero como “Gansito de Mascota” era originario del municipio de Mascota, y junto con varios compañeros de La Cuadrilla “Jefes de Jefes” se encontraba participando en las tradicionales fiestas taurinas de Cuautitlán de García Barragán, que se realizan en La Plaza de Toros “Hermanos Flores Jiménez”.
Fue en la presentación de los toros de Rancho El Varal, este sábado, cuando “Gansito de Mascota” montaba a un toro de gran tamaño, y al sufrir una aparatosa caída, a pocos segundos se abrirse el cajón, el animal lo pisoteó justo al caer de sus lomos ante la mirada de sus colegas que corrían para ayudarlo al caer al piso, sin embargo, el pisotón del animal le provocó lesiones de extrema gravedad.
Pese a los esfuerzos médicos, Pedro López Escobar “Gansito de Mascota” fue declarado sin vida minutos después de su ingreso a los servicios médicos municipales.
A través de las redes sociales, amigos y conocidos han dado a conocer la noticia de su fallecimiento, medio por el cual lamentan su sentida pérdida y colegas del gremio jaripeyero expresaron su dolor y consternación por la muerte de uno de los jinetes más queridos y experimentados de la región.