Rechazan Senadores del PAN Validar Insaculación para elegir Candidatos del Poder Judicial
Las Senadoras y senadores del Acción Nacional se pronuncian en contra de aprobar el proceso de insaculación para elegir a candidatos del Poder Judicial
REGIÓN | Marco Antonio Guízar
CDMX. [ABC Medios]- De manera contundente, Las Senadoras y Senadores de Acción Nacional se pronunciaron en contra de aprobar el proceso de insaculación, como medida de elección a los candidatos del Poder Judicial.
“Se está legislando pasando por alto las suspensiones dictadas por diversos jueces federales y rompiendo el equilibrio de poderes.”
Las senadoras y senadores del PAN no asistiremos a la sesión de este sábado 12 de octubre, convocada para realizar la insaculación pública sobre los puestos de las personas juzgadoras que se elegirán en la jornada electoral de junio de 2025, ya que no podemos validar un proceso electoral que ya inició sin el marco jurídico que le dé certeza.
“Hemos decidido no asistir al ejercicio de insaculación pública previsto para la elección de dichos puestos en la jornada electoral de junio de 2025, ya que las reformas legales que se proponen para llevar a cabo el proceso electoral contienen errores, contradicciones y desconocimiento del texto constitucional al cual van a reglamentar.”
Este proceso electoral carece de las garantías de transparencia, imparcialidad y equidad que brinde certeza a las y los participantes.
Además, se está legislando pasando por alto las suspensiones dictadas por diversos jueces federales, rompiendo el sistema de equilibrio de poderes que le dan vida a nuestra democracia.
Las y los senadores de Acción Nacional reiteramos nuestro compromiso con un mejor sistema de justicia libre de la influencia y manipulación política.