Region

Llega a Jalisco campaña del ISSSTE contra la diabetes

Durante la jornada médica se coordinaron esfuerzos para brindar servicios médicos y atención primaria en salud a trabajadores de Liconsa, además de difundir la estrategia “Bájale al Azúcar” fomentando la adopción de estilos de vida saludable.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios].- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en colaboración con Liconsa, llevó a cabo una jornada médica para difundir la campaña “Si le bajas al azúcar ¡Ya previssste, ya la hiciste!”, para brindar servicios de salud y fomentar estilos de vida saludable entre los trabajadores de Liconsa.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del convenio entre ambas instituciones, reforzando su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.

El encargado de la subdelegación médica del Issste, Rosalio de Jesús Hernández Navarro, destacó la importancia de esta jornada: «Estamos difundiendo la campaña nacional “Si le bajas al azúcar ¡Ya previssste, ya la hiciste!” con temas de atención a la salud de las y los trabajadores de Liconsa y sus familias. A través de estos stands, se brindó orientación médica, vacunación, toma de signos vitales, medición de glucemia capilar, tensión arterial, programa de cardio protección y toma de electrocardiogramas, ginecología, orientación nutricional, salud visual, entrega de vida suero oral, albendazol, entre otros servicios, fomentando estilos de vida saludables.»

Subrayó que el programa Equipos Comunitarios en Salud ECOS se enfoca en la prevención de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes. Este modelo está dirigido tanto a los derechohabientes del instituto como a la población en general, acercando los beneficios de la salud pública a instituciones y comunidades alejadas.

El gerente estatal de Liconsa Jalisco, Rubén Ramírez Castellanos, y el subgerente de abasto social de Liconsa, y Luis Manuel Calderón Badillo, resaltaron la importancia de esta colaboración para fortalecer la coordinación y continuar beneficiando a las personas más necesitadas.

En este sentido, las y los trabajadores de Liconsa y sus familias pudieron acceder a consultas médicas, orientación en salud, a través de acciones que buscan no solo tratar enfermedades, sino también prevenirlas, promoviendo el autocuidado y la adopción de hábitos saludables.

Cabe mencionar que tiene como objetivo fortalecer la coordinación institucional y mejorar el acceso a servicios de salud y nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *