Casimiro Castillo uno de los municipios más calurosos
De acuerdo con información de La Comisión Nacional del Agua, en la semana pasada, el municipio de Casimiro Castillo registró temperaturas superiores a los 40 grados centígrados a la sombra.
CIUDAD | Marco Antonio Guízar
CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Durante la última semana, las temperaturas más altas del estado, se han registrado en nuestro municipio, según lo confirman autoridades de la Comisión Nacional del Agua.
CONAGUA informó a través de diversos comunicados, que en la región costa sur, en Casimiro Castillo, en la estación conocida como El Chiflón, el termómetro alcanzó temperaturas superiores a los 40 grados centígrados a la sombra.
Por ello, dio a conocer una serie de sugerencias para regular el consumo de agua, ante la disminución de los causales en los ríos y arroyos de esta zona del estado, lo cual podría ocasionar una severa crisis en actividades como la ganadería y la agricultura.
Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco, ante la ola de calor que afecta a varios de los municipios del estado, extiende las siguientes recomendaciones a la población en general:
.- Evita exponerte al sol durante las horas de mayor radiación (entre 11:00 y 15:00 horas).
.- Mantenerse bien hidratado.
.- Extremar cuidados en los grupos de mayor vulnerabilidad, como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
.- Toma más líquidos de los que acostumbras; no esperes a que estés sediento para beberlos.
.- Evita la ingestión de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que te hacen perder más líquidos corporales.
.- Consume agua hervida. Para desinfectarla, agrega 2 gotas de cloro por cada litro de agua o una gota de plata coloidal por cada dos litros y déjala reposar durante 30 minutos antes de beberla.
.- Usa ropa ligera, de colores claros y utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol.
.- Elije las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre, y deportivas.
.- Cubre las ventanas que reciben la luz del sol, al colocar persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta en 80% el calor en el interior de la casa.
.- Nunca permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado.
.- Consume los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar que estos se descompongan.
.- Lave con agua y jabón las frutas y verduras que se comen crudas.