Region

Llegan vacunas contra COVID-19 para Grupos Vulnerables

Estas vacunas, adquiridas por el Gobierno del Estado se destinarán para grupos vulnerables, Jalisco es el primer estado del país que destina recursos para proteger a las personas de mayor riesgo ante este virus.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Este miércoles inicia la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a grupos vulnerables de albergues para adultos mayores y para menores de edad en casas hogar.

El Secretario de Salud encabezó la recepción del primer lote de vacunas del Laboratorio Moderna, Jalisco recibió la mañana de este martes el primer lote de vacunas Spikevax contra COVID-19 de Laboratorios Moderna, biológico que será aplicado a grupos vulnerables sin seguridad social en todas las regiones del estado y de manera totalmente gratuita.

“Tal como lo anunció el Gobernador Enrique Alfaro hace unos días, hoy recibimos las primeras 10 mil vacunas contra COVID-19, adquiridas con recursos estatales” informó el Secretario de Salud en Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, al supervisar la recepción y resguardo del biológico a cargo del OPD Servicios de Salud del Estado.

“Enhorabuena para Jalisco”, que con una compra propia “es el primer estado del país que busca proteger a las familias de este virus y de una infección que puede tener complicaciones y llevar a la muerte. Por eso, vamos por los grupos vulnerables que hoy demandan nuestro apoyo”, expresó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Petersen Aranguren confirmó que, a partir de mañana 17 de enero, las brigadas de salud comenzarán a aplicar la vacuna en albergues para adultos mayores y en casas hogar donde vivan niños, niñas y adolescentes. Posteriormente, cada semana se irán incorporando mujeres embarazadas y personas con enfermedades renales, con trasplante de órganos, con cáncer activo o remiso, VIH y otros padecimientos.

La Campaña de vacunación contra COVID-19 para grupos vulnerables 2024 se realizará del 16 de enero a marzo del presente 2024, previo registro en la plataforma estatal del Modelo de Vacunación Jalisco.

El Secretario de Salud invitó a la población a consultar el sitio web y las redes sociales de la SSJ para conocer las sedes y horarios de aplicación de vacunas en las trece regiones sanitarias en que se divide el estado e invitó a la población: “a pasar la voz a quienes sabes les puede ser de utilidad esta información y a seguir trabajando solidariamente por la salud de las familias” de Jalisco.

PASOS PARA VACUNACIÓN

Ingresar a la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ para el registro de personas de grupos vulnerables, sin seguridad social, que deseen vacunarse contra COVID-19.

Al ingresar al portal se debe capturar los datos según el grupo al que pertenece.

Descargar e imprimir el código QR que le generará la plataforma.

En la sede de vacunación presentar el QR impreso y el resumen clínico de la enfermedad que se padece (con datos del paciente, diagnóstico, nombre de la institución pública o privada que lo avala, datos del médico certificante (título, cédula y especialidad).

Se aplicará una solo dosis de la vacuna de laboratorios Moderna, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MÁS INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO TRAS EL REGISTRO:

Consultar el sitio: https://gobjal.mx/VacunacionJalisco

En redes sociales: https://www.facebook.com/SaludJalisco.

Llamar a la Línea Salud Jalisco al 33 38 23 32 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *