PoliticaRegion

Exigen inhabilitar a Héctor Álvarez de MC

Acusan al exalcalde de Zapotlanejo, quien busca de nuevo la alcaldía, de estar impedido a ser candidato, al haber sido sentenciado como violentador político en razón de género.

POLÍTICA | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- El ex alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, quien busca de nuevo ser abanderado de Movimiento Ciudadano para contender por la presidencia municipal, estaría impedido políticamente, y piden a MC y al Congreso de Jalisco impedir su registro.

Este martes, colectivos paritarístas y representantes del PRI, PAN y PRD, acudieron al Congreso del Estado para denunciar al precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcandía de Zapotlanejo, por haber sido sentenciado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en 2020, como “violentador político en razón de género”, y exigieron la inhabilitación de Héctor Álvarez Contreras.

De acuerdo a los hechos, el aspirante a candidato fue sentenciado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en 2020, como “violentador político en razón de género”, en contra de la ex regidora del PRI, María del Refugio Camarena Jáuregui, por ello, las presidentas de PAN, Diana González; del PRI, Laura Haro; y del PRD, Natalia Juárez, pidieron la inhabilitación de Héctor Álvarez Contreras, como pre candidato de MC a la alcaldía de Zapotlanejo.

Fue la propia “Cuquis” Camarena, quien hoy es diputada federal, quien relató que en 2020 cuando ella era regidora, en una sesión de Cabildo, Héctor Álvarez, le preguntó si se creía “muy chingona”, luego de que hizo una propuesta para enfrentar la inseguridad en ese municipio y luego la siguió insultando, al concluir la sesión.

La Diputada Federal del PRI acudió al Congreso, acompañada de las presidentas de los tres partidos aliados, así como de las diputadas Hortensia Noroña, Ana Degollado y Verónica Flores, de la regidora de Guadalajara, Sofía García y de activistas del grupo Las Paritaristas.

“En ese momento yo era regidora y el alcalde de esa Administración cometió violencia política en mi contra, la denunciamos, fue la primera denuncia en Jalisco, posteriormente resuelve la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, determinando que efectivamente existe una condena por Violencia Política en Razón de Género.”

“Quiero hacer un llamado en especial a Movimiento Ciudadano, que está permitiendo –otra vez- que un violentador se registre como pre candidato al gobierno municipal de Zapotlanejo”, precisó la legisladora.

Las Paritarias, representadas por Nancy Castañeda, advirtieron que divulgarán en redes sociales una “antiboleta electoral” donde señalarán a los políticos “impresentables” de todos los partidos políticos, ya sea que sean acosadores, violentadores de mujeres o deudores de alimentos de sus hijos.

Incluso, anticiparon que harán “clausuras simbólicas” de los partidos que postulen hombres sentenciados por violencia de género.

La denuncia que se presentó al Congreso local tiene el propósito de que los y las diputados locales actúen e inhabiliten a Héctor Álvarez, como aspirante a la alcaldía de Zapotlanejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *