Cultura

Inauguran Feria Municipal del Libro

Inicio el evento cultural más importante de Autlán, con el cual el Gobierno Municipal busca fomentar la lectura en la población, este es un evento que sirve de encuentro para lectores y no lectores, en un ambiente familiar.

CULTURA | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Con el objetivo de  hacer de Autlán, un municipio de lectores, autoridades municipales inauguraron la edición 2023 de La Feria Municipal del Libro.

El alcalde, Gustavo Robles Martínez, estuvo acompañado por el comité organizador de La Feria Municipal del Libro, regidores, así como estudiantes de varias de las escuelas del municipio y librerías de Autlán y Ciudad Guzmán, que exponen sus obras en dicho encuentro con las letras.

Robles Martínez habló de la importancia de acercar la cultura a través de las letras a la población del municipio, y compartió su historia personal, de como fue su encuentro con la lectura.

“Al igual que muchos de ustedes, cuando niño, fui muy platicador, y en ocasiones, los maestros me sentaban al frente del grupo, para controlarme en el salón de clases, hasta que una de mis maestras le recomendó a mi mamá, ponerme a leer, para controlar mi temperamento.”

“Al principio me rehusé, yo quería jugar con mis amigos, con mis carritos, pasear en bicicleta, pero le hice caso a mi mamá y fue así, como a través de los libros conocí historias de lugares que jamás había visitado y me fascinó conocer la historia del mundo, de México y de mi Autlán,” dijo el alcalde.

Y agregó que “nosotros a través de los libros adquirimos conocimientos, y esas ideas que uno aprende, tenemos que compartirlas con los demás, los libros son un tesoro que debemos aprender a descubrir a través de lectura.”

Por su parte la regidora Miriam Lujan Espinoza, una de las organizadoras de La Feria Municipal del Libro Autlán 2023, señaló que esta feria es un encuentro entre escritores, académicos y lectores.

“Autlán es un municipio con mucho talento e historia, que expresa sus sentimientos a través de una  historia que con eventos de este tipo, llega a la población de toda la sociedad,” comentó la regidora Lujan Espinoza.

Es así inicio un evento cultural que busca fomentar la lectura en el municipio de Autlán, un evento para lectores y no lectores. ¡Asiste con tu familia y disfruten juntos del mundo de las letras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *