Politica

En Jalisco Morena va con Claudia Delgadillo

La tarde de ayer, Morena, desde la Ciudad de México dio a conocer que Claudia Delgadillo será la precandidata a la gubernatura de Jalisco en las elecciones del 2024.

POLÍTICA | Marco Antonio Guízar

CDMX. [ABC Medios]- Claudia Delgadillo será la candidata de Morena al Gobierno de Jalisco, la decisión del partido se tomó en razón de la paridad de género, indicada por el Instituto Nacional Electoral.

Pese a que en las encuestas realizadas pro Morena, el perfil de Carlos Lomelí resultaba ganador, se optó por impulsar a Claudia Delgadillo.

Carlos Lomelí resultó ganador en las encuestas, destacando la preferencia como candidato donde obtuvo 23.9% por 18.6% de su rival, Mario Delgado anunció a Delgadillo como la representante para Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter (X) Claudia Delgadillo se dijo “en la mejor disposición a esta nueva encomienda, con gratitud, responsabilidad y compromiso con las y los jaliscienses, asumo con entusiasmo la encomienda de encabezar los Comités de la Defensa de la 4T y los trabajos de la Mega Alianza en Jalisco, tenemos una oportunidad histórica para cambiar el rumbo de nuestro Estado».

Asimismo, agradeció a la Comisión de Elecciones y al presidente de Morena por la organización del ejercicio de elección.

Manifestó su compromiso con el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación. Por su parte, según los lineamientos plantados por Morena, Lomelí podrá aspirar al Senado si así lo desea.

Estos serán los candidatos de Morena a las 9 Gubernaturas

Luego de una jornada maratónica que culminó hasta las 3:30 de la mañana, Mario Delgado y gran parte de los aspirantes de Morena salieron a anunciar los resultados.

Respetando el principio de paridad que obliga a postular a por lo menos 5 mujeres en los 9 estados donde se votará por la gubernatura, así quedó la lista de los Coordinadores de Morena:

Yucatán: Huacho Díaz

Veracruz: Rocío Nahle

Tabasco: Javier May

Puebla: Alejandro Armenta

Morelos: Margarita González Saravia

Jalisco: Claudia Delgadillo

Guanajuato: Alma Alcaraz

Chiapas: Eduardo Ramírez

CDMX: Clara Brugada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *