Politica

Enrique Alfaro Rinde su Quinto Informe de Gobierno

Expondrá el estado que guarda la administración pública y avances de proyectos, acciones, programas y obras más importantes de su gobierno, el evento se transmitirá en las redes oficiales del Gobierno de Jalisco, así como en Jalisco Tv.

POLÍTICA | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- A cinco años de distancia de haber iniciado la Refundación de Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez rendirá su Quinto Informe de Gobierno ante los jaliscienses.

Alfaro Ramírez dará a conocer el estado que guarda la administración pública, así como los avances o culminación de proyectos, acciones, programas, apoyos y obras más importantes de su administración en materia de educación, salud, deporte, cultura, medio ambiente, economía, ciencia y tecnología, desarrollo social, movilidad, transporte público, obra pública y gestión del territorio.

El contenido del Quinto Informe de Gobierno muestra el trabajo realizado en cinco años en los 125 municipios, donde el mandatario estatal, a ras de piso, ha recorrido todo el Estado en cuatro ocasiones a fin de corroborar personalmente necesidades, atender demandas, detectar irregularidades y realizar obras o acciones que cambiaron y seguirán cambiando la vida de miles de personas.

Durante el ejercicio de rendición de cuentas se dará una exposición completa de lo que se ha hecho en cada área, por ejemplo, en educación la reconstrucción o construcción de todas las escuelas, la implementación de la estrategia Recrea, y la entrega de mochilas, útiles, zapatos y uniformes a todos los estudiantes de Jalisco.

En salud la oportuna actuación que tuvo el Estado durante la emergencia sanitaria por COVID al no entregar el sistema estatal al extinto INSABI, la reconstrucción o construcción de centros de salud, la basificación de personal médico, el equipamiento de última generación en unidades hospitalarias, la construcción de nosocomios como el Hospital Civil de Oriente, o la cobertura universal con atención médica gratuita a todas las niñas, niños y jóvenes que padezcan cáncer o diabetes en Jalisco.

En combate a la corrupción se destacará que Jalisco es el Estado más transparente al contar con el mejor Sistema Estatal Anticorrupción del país y por aplicar la ley en serio “sin perdón ni olvido” contra quienes han robado al Estado. En cinco años Jalisco mejoró su posición en la lucha contra la corrupción al pasar del lugar siete al 26 en el ranking nacional, alejándose de los primeros sitios.

También se expondrán los hechos que han llevado a Jalisco a ser el líder en el deporte nacional con más infraestructura y equipamiento de primer mundo, estímulos y apoyos a sus atletas, e impacto que han generado los deportistas que han sobresalido en competencias internacionales.

El sector del campo también ha tenido grandes avances, tanto la inversión sin precedente en obras, apoyos o estímulos a los productores del campo jalisciense, así como obras que reactivan o diversifican la actividad agrícola y ganadera de Jalisco, con la promesa de que al final de la administración se habrán invertido más de 10 mil mdp.

En obra pública destacará la reconstrucción de las carreteras estatales que, al inicio del gobierno, estaban hechas pedazos. Hoy se pude transitar por todo Jalisco con mayor seguridad, rapidez y comodidad.

En ciencia y tecnología destacará la conclusión de la Red Jalisco, la red de Internet público de alta velocidad más importante del país, misma que con sus 14 mil 653 sitios conectados, hacen de Jalisco el Estado mejor conectado de México.

Para conocer la información detallada del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, ingresar al siguiente enlace: https://quintoinforme.jalisco.gob.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *