Region

El Grullo tendrá sala de atención para  Niños Autista

Con la finalidad de acercar la atención clínica para los niños con Trastornos del Espectro Autista, El DIF Municipal de El Grullo, abrirá una sala de atención al TEA en La Unidad Regional de Rehabilitación Física.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

EL GRULLO, Jalisco. [ABC Medios]- En el marco de las celebraciones por el 10 Aniversario de La Unidad Regional de Rehabilitación, el Sistema DIF anuncia la apertura de una Sala de Atención para Niños con Trastorno del Espectro Autista.

La presidenta de DIF el Grullo, Fabiola Ramírez Robles, informa   que la inauguración de la Sala de Atención para niños con Trastornos del Espectro Autista “se realizará el día 10 de noviembre en La unidad Regional de Rehabilitación.”

Además, ese día se contará con una charla que ofrecerá el Máster en Autismo Mtro. Carlos Núñez, a las 11:00am en las instalaciones de la URR, para conocer más del TEA y saber cómo guiar y atender a quienes lo padecen.

¿Qué es el autismo y porque se da?

Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Algunas personas con TEA tienen una diferencia conocida, como una afección genética. Todavía no se conocen otras causas.

¿Cómo se sabe si un niño es autista?

Entre otros síntomas, se pueden presentar:

Retraso en las destrezas del lenguaje.

Retraso en las destrezas de movimiento.

Retraso en las destrezas cognitivas o de aprendizaje.

Conducta hiperactiva, impulsiva o distraída.

Epilepsia o trastornos convulsivos.

Hábitos de alimentación y/o del sueño inusuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *