Region

Recibe El Grullo equipo para Seguridad Pública: alcalde

Al igual que a 119 municipios de Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro entregó al Gobierno Municipal de El Grullo equipos para fortalecer estrategia de seguridad pública.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

EL GRULLO, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno Municipal de El Grullo recibió una patrulla nueva, que será incorporada a las tareas de seguridad para fortalecer esta importante área.

Así lo dio a conocer al alcalde, Milton Cárdenas al señalar que se hace entrega al municipio de “una unidad más para seguir trabajando por la seguridad de los grullenses.”

“Esta unidad se integra a áreas de prevención, esta patrulla se suma al nuevo equipamiento que estamos implementando al área de seguridad pública, como lo son chalecos, uniformes, para fortalecer el trabajo de quienes velan por la integridad de los ciudadanos.”

La unidad que fue entregada a La Comisaria de Seguridad Pública de El Grullo, forma parte de las Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad (FOFISP).

Al igual que a El Grullo, Jalisco, se benefició a 119 corporaciones de policías municipales, con 64 nuevas patrullas, equipos tácticos entre uniformes, chalecos antibalas, protectores para equipos antimotines, torres de seguridad o monitoreo de Escudo Urbano, y equipamiento para juzgados cívicos, los cuales contribuirán a mejorar la estrategia de seguridad de Jalisco y continuar reduciendo la incidencia delictiva.

Durante la entrega de las unidades, el Gobernador de Jalisco dijo que con esto se abona a la ruta que ha seguido el Estado desde el primer día de la administración y que a la fecha ha permitido reducir en 60% la incidencia delictiva, permitiendo regresar la tranquilidad y seguridad a miles de familias jaliscienses con apoyo de la federación y municipios.

EL DATO:

• A través de los recursos obtenidos vía FASP y FOFISP se han adquirido bienes para el equipamiento de instituciones de seguridad pública en 119 municipios de Jalisco con un monto total de 49 millones 832 mil 232 pesos con 26 centavos

• En esta ocasión se entregaron 64 nuevas patrillas, 6,620 camisolas tácticas y 6,620, 10 mil botas tácticas, 500 chalecos balísticos, 1000 placas balísticas, 1,057 baterías, 120 equipos de protección para antimotines, equipamiento de Escudo Urbano, y mobiliario para juzgados cívicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *