Agro

Arranca reforestación en la Sierra de Tapalpa

– Durante la Jornada participativa de reforestación “Todo por el bosque Tapalpa” las autoridades dedicaron un minuto de silencio en memoria de los brigadistas Agustín Quiñones y Manuel Alejandro Justo, quienes perdieron la vida combatiendo el incendio que afectó a Tapalpa.

AGRO | Marco Antonio Guízar

TAPALPA, Jalisco. [ABC Medios]- Con un minuto de silencio para honrar la memoria de los guardabosques fallecidos en incendios forestales, en el pasado temporal de estiaje, Agustín Quiñones y Manuel Alejandro Justo, arrancaron las jornadas participativas de reforestación “Todo por el bosque Tapalpa”.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro acompañado por su familia, ciudadanas y ciudadanos se dieron a la tarea de realizar plantación de distintas especies endémicas en superficies que fueron afectadas por los incendios en la sierra de la entidad.

“La realidad es que hemos vivido un año dificilísimo, imagínense lo que significa que este año la temporada de estiaje que normalmente dura 24 semanas este año duró 36 semanas, enfrentamos la peor sequía de nuestra historia porque no nada más es la de un año, es la de 3 años acumulados y eso ha significado un reto enorme que el Gobierno de Jalisco ha enfrentado con todas las herramientas que tenemos, el mayor presupuesto de la historia, mujeres y hombres comprometidos que se juegan la vida todos los días”, indicó Alfaro Ramírez.

El mandatario jalisciense precisó que en la región fueron más de 7 mil 500 hectáreas afectadas en Tapalpa, San Gabriel, Chiquilistlán y otros municipios colindantes.

“Fue un año duro y del mismo tamaño que fue el problema es la respuesta que vamos a tener, estamos haciendo esta gran convocatoria y estamos arrancando aquí en Tapalpa pero lo vamos a llevar este programa a todos los rincones de Jalisco, a los lugares más afectados y vamos a convocar a la sociedad para poder hacer de la manera correcta un trabajo de reforestación que le sirva a Jalisco”, precisó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *