Deportes

Anuncia “Una Copa para Siempre”

Lagos de Moreno, en la rama varonil; así como Puerto Vallarta, en la femenil, se coronaron en la edición 2023; mientras que Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga fueron los subcampeones, respectivamente

DEPORTES | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, encabezó la presentación de esta celebración deportiva estatal y municipal que ha roto récords de asistencia a un partido amateur en el Estadio Jalisco.

Este es el torneo de futbol amateur mejor consolidado en México, reconoce el Gobernador Enrique Alfaro al anunciar la edición 2024 de Copa Jalisco.

El evento dará inicio el 24 de febrero y culminará el 14 de julio con la Gran Final a celebrarse en el coloso de la Calzada Independencia

El torneo amateur más grande y consolidado de México Copa Jalisco, llega al fin de un ciclo en la edición 2024, sin embargo, ahora que está establecido en el marco legal seguirá como una política pública que fomente en los participantes el desarrollo físico, cultural y de identidad, aseguró el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al presentar el torneo de este año como “Una Copa para Siempre”, que iniciará este 24 de febrero llegando a la gran final el 14 de julio en el Estadio Jalisco.

“El haber podido lograr que el torneo de futbol amateur más importante de todo México haya quedado ya establecido en nuestro marco legal con el apoyo de todo el Congreso, gracias Fernando (Martínez Guerrero,  Diputado) como presidente del Poder Legislativo, por haber generado las condiciones para que esto sucediera. Tú fuiste un impulsor muy importante de esta iniciativa.”

Tras seis ediciones, Enrique Alfaro ratificó el ir perfeccionando este torneo, el retomar lo que se hizo bien en el pasado y mejorar en 2024. Añadió el generar la cultura de la paz a través del deporte y servir esta copa como plataforma al crecimiento de los deportistas en lo profesional, así como incentivar la equidad de género.

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez fue el encargado de encabezar la presentación de esta nueva edición, donde se espera la participación de los 125 municipios a través de 120 equipos en la rama varonil y 85 en la femenil, lo que representaría una cifra histórica para este certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *