Ciudad

Adoptan árboles en Autlán para reforestar la ciudad

Con el programa “Adopta un Árbol” El Gobierno de Autlán contribuye a impulsar una cultura del medio ambiente que ayude a mitigar los efectos del cambio climático, que se manifiestan con altas temperaturas y escases de agua potable.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El alcalde de la ciudad, Gustavo Robles Martínez, junto a funcionarios y regidores dieron marcha a la campaña “Ayudemos al Planeta, Adopta un Árbol” con la que se busca que la ciudadanía se sume al cuidado del medio ambiente a través de plantar un árbol en sus domicilios.

Silvia Guzmán Ramírez, Jefa de Medio Ambiente del Gobierno de Autlán, explicó el motivo de esta campaña, con la cual se reafirma el compromiso del presidente municipal Gustavo Robles y su equipo de gobierno en la agenda del medio ambiente.

“Todos los días se generan estrategias y condiciones para ayudar al mejoramiento de nuestro entorno”, dijo, y agregó que el motivo de esta campaña es “para que cada ciudadano tome conciencia y adopte un árbol pero además se comprometa a darle toda la atención y los cuidados necesarios para su óptimo desarrollo, ya que los árboles son la principal fuente de oxígeno y control de la temperatura.”

El director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Ing. Moisés Muñoz Michel indicó que como dirección se trabaja arduamente con la encomienda del alcalde Gustavo Robles, para atender de la mejor manera la agenda de medio ambiente y esta actividad hace honor a su lema “Pequeñas acciones pueden tener gran impacto” por eso se invita a las y los autlenses a sensibilizarse con esta campaña y adoptar un árbol.

Durante su mensaje el alcalde Gustavo Robles destacó que “todas y todos los autlenses estamos viviendo un incremento del calor, nuestro gobierno es un facilitador pero que se necesita del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, por eso se puso a disposición cerca de 2 mil árboles que se prestan para estar en condiciones urbanas”.

Y comentó que esta campaña no se trata nada más de entregar el arbolito y que se plante, si no que se adopte y se cuide de manera responsable por lo que se les estará dando seguimiento para que en próximos tiempos tengamos más sombra y mejor clima.

Robles Martínez agradeció a la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila en la persona del director Oscar Ponce y con quien reafirmó el compromiso con la agenda de medio ambiente “Autlán es casa de todos y entre todos la debemos cuidar” dijo.

Los árboles que se pusieron a disposición son Arrayán, Olivo Negro, Arcoíris, Limón Persa, Limón Criollo, Naranjo Agrio, Mandarino, Guayabo y Almendro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *