Cultura

Rinden Protesta integrantes de AMMAC Jalisco

El presidente municipal de Ejutla, Jalisco, el arquitecto Gabriel Ramírez Santana, rindió protesta como vicepresidente adjunto.  “El reto para los ayuntamientos es grande y se requieren aliados para realizar trabajos específicos en favor de las personas” consideró la diputada local Claudia García Hernández al tomarles la protesta.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Integrantes de la Junta Directiva y de la Junta Ejecutiva del Estado de Jalisco de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), acudieron al Congreso del Estado para tomar la protesta de ley y asumir sus respectivos encargos.

La diputada Claudia García Hernández, anfitriona de esta ceremonia, destacó que el servicio público encuentra un gran reto en los municipios del estado pues los ayuntamientos se convierten en la célula más importante del proyecto de nación al ser los más cercanos a la gente.

“El reto para los ayuntamientos es grande y se requieren aliados para realizar trabajos específicos en favor de las personas”.

La legisladora fue la encargada de tomar la protesta de ley a los miembros de la Junta Ejecutiva de Jalisco, cuyos integrantes son: Roberto Tapia Robles, Verónica Franco Villalobos, Amaury Sánchez González, Alma Neri López, José Gutiérrez Ortega, Claudia Cecilia Gallardo, Francisco Javier Flores Aréchiga, Luis Alfonso Jiménez, Martha Loza Castro, Luis Alberto Aguilar, Jorge Iván García Montes, David Ibarrola Aguilar, Martha Pánuco Guzmán y Guadalupe Chacón Rodríguez.

Al igual que Rocío Rivera Becerra, Ricardo Hernández Barbosa, Alejandra Hernández Rosas, Lucio Becerra Álvarez, Michel Machalani Lugo, Ausencio de la Rosa Sánchez, Víctor Manuel Amador Ramos, Jorge Ávalos Magallón, José Antonio Sánchez, Carlos Anguiano, Carlos Salgado Tapia, Filomena Valderrama Herrera, Gabriela Alfaro Vela y Fabián Espinoza Prado. Posteriormente se entregó un reconocimiento a cada uno de ellos.

Mientras que la presidenta nacional de AMMAC, A.C., Claudia Vázquez Luna, reconoció que los municipios del país tendrán nuevos retos y dijo que es muy importante una coordinación entre los mismos porque tienen características distintas.

Además, fue la encargada de tomar la protesta a los integrantes de la Junta Directiva Estatal de Jalisco integrada por el alcalde de Ocotlán, Josué Ávila Moreno, como presidente de la Junta; el presidente municipal de Ejutla, Gabriel Ramírez Santana, como vicepresidente adjunto.

Así como, por los alcaldes de Jamay, Autlán y Acatlán, César Celestino Molina Sahagún, Gustavo Salvador Robles Martínez y Jaime Enrique Velázquez, respectivamente, como vicepresidentes; así como, Juan Manuel Vallejo, presidente municipal de Teocaltiche. Quienes también recibieron un reconocimiento por su encargo.

Joel Osvaldo Ceja Tovar, delegado de AMMAC en Jalisco, hizo una reseña del trabajo realizado por esta asociación a lo largo de poco más de 30 años de su fundación, mencionó que es la primera asociación municipal plural que brinda apoyo a todos los municipios del país, sin tomar en cuenta el partido político que lo gobierne.

A la toma de protesta asistieron la diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; y el legislador Óscar Vásquez Llamas, entre diversas personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *