Agro

Entregan más de 5 MDP para proyectos forestales

El ayuntamiento de La Huerta y la Jicosur firman 84 convenios para beneficiar proyectos de FIPRODEFO.

Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- Con 5 millones, 150 mil 500 pesos se financiarán 84 proyectos forestales en los municipios de la Costa Sur de Jalisco.

Así se estableció en la firma de convenios entre la Junta Intermunicipal del Medio Ambiente de la Costa Sur, JICOSUR, y los municipios de La Huerta, Casimiro Castillo, Cuautitlán, Tomatlán y Purificación.

El alcalde de La Huerta, Jalisco, Fernando Gómez Carrasco explicó que se firmaron convenios para aplicar 84 modalidades de apoyo de los programas de FIPRODEFO, para igual número de beneficiarios de ejidos y pequeños productores de los municipios de Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Villa de Purificación.

“Asimismo, se les informaron los detalles administrativos que cada uno de los beneficiarios deberá de cumplir, “como las reglas de operación para que todos los beneficiarios lleven su proceso en regla,” precisó Gómez Carrasco.

“Nuestro Gobierno Municipal estará acompañando en dicho proceso a casa uno de los productores beneficiarios, porque consideramos que es importante impulsar el sector productivo y acompañar a nuestra gente en el proceso para gestionar y desarrollar el proyecto que se les ha autorizado,” comentó el presidente municipal de La Huerta, Fernando Gómez Carrasco.

Por su parte, el Director de la Junta Intermunicipal del Medio Ambiente de la Costa Sur, Marduck Cruz Bustamante, explicó que en la firma de convenios para los productores que salieron beneficiados del FIPRODEFO, se autorizaron proyectos como árboles dispersos, bancos de proteínas, compensación por servicios ambientales.

“En este ejercicio se aprobaron 84 apoyos, los cuales suponen una inversión de 5 millones150 mil 500 pesos,” precisó el director de la Jicosur.

¿Qué es el programa FIPRODEFO?

El propósito del FIPRODEFO es fungir como instrumento técnico–financiero para promover el desarrollo forestal sustentable en el estado de Jalisco, a través de la generación y transferencia de información.

Además de brindar capacitación técnica en manejo de bosques y sistemas agroforestales, sanidad forestal, genética forestal, producción de planta y servicios de información geográfica; así como implementar los recursos públicos destinados para impulsar el sector productivo; en el marco del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Jalisco (PRODEFOS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *