Region

Condenan al asesino de jornalero

Los hechos ocurrieron en Santa Gertrudis, municipio de Tonaya, la noche de un 22 de diciembre de 2019, cuando ambos sujetos se encontraban descansando, después de una jornada de trabajo.

REDACCIÓN | ABC Medios

TONAYA, Jalisco. [lunes 2 de mayo de 2022]- Un sujeto, que en 2019 mató a un compañero de trabajo, deberá de pasar 13 años, 4 meses en prisión, y pagar 427 mil 510 pesos, como reparación del daño.

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VII fueron determinantes para que un Juez de Control dictara fallo condenatorio contra César E., mediante procedimiento abreviado, por su responsabilidad en la muerte de un compañero de trabajo, ocurrida en el municipio de Tonaya.

Dicho sujeto fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja y traición, por lo que permanecerá 13 años y 4 meses en prisión, además de que pagará la cantidad de 427 mil 519 pesos, por concepto de reparación del daño a los deudos de su víctima.

El crimen ocurrió el 22 de diciembre del año 2019, después de la media noche; se desprende de las indagatorias que, en un predio con bodega ubicado en la privada Robles Corona de la población de Santa Gertrudis, en Tonaya, se encontraba César E. y otras personas, ellos eran compañeros de trabajo en la pizca de maíz y les permitían pernoctar en ese punto.

En un momento el sentenciado sacó un machete que se encontraba debajo de su camastro, con el cual comenzó a atacar a un masculino que se hallaba recostado y desarmado, causándole la muerte.

Luego del injusto, César E. se dirigió hacia donde se encontraban los otros compañeros y bajo amenaza les exigió que le ayudaran a deshacerse del cuerpo, pero aquellos se negaron. Entonces, el homicida se llevó al fallecido en hombros y lo dejó abandonado a unos metros, en el mismo predio, donde posteriormente fue localizado.

Tras la captura de César E., quedó a disposición de un Juez de Control quien lo vinculó a proceso penal, por lo que quedó en prisión preventiva oficiosa.

Recientemente se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la cual el impartidor de justicia analizó los datos de prueba aportados en los que la Fiscalía Especial Regional demostró que dicho sujeto aprovechó la circunstancia y relación de confianza con la víctima para privarla de la vida, por lo que le dio la razón y lo encontró culpable de los hechos, emitiendo el fallo condenatorio en los términos ya mencionados.

Con estos resultados la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la sociedad para llevar a cabo indagatorias sólidas que deriven en la condena de los responsables de los delitos que se cometen, por lo que continuaremos trabajando a fin de que las víctimas tengan acceso a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *