Region

Inician 14 soldados SMN en Melaque

Son 14 los soldados su adiestramiento para la liberación de su cartilla del Servicio Militar Nacional en el plantel de la 22 Compañía no Encuadrada de San Patricio Melaque, Jalisco.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

MELAQUE, Jalisco. [ABC Medios]- autoridades Militares de la 22 Compañía No Encuadrada (C. N. I. E.) dio la bienvenida a los 14 soldados de la clase 2005 que iniciarán su instrucción para la obtención y liberación de su cartilla del Servicio  Militar Nacional.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se declara obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada, como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes.

Proceso de reclutamiento para las Compañías del S.M.N.

A partir del mes de enero de cada año, acudir a la Zona Militar más cercana para la entrega de documentos.

Se realizarán las evaluaciones correspondientes (examen médico, físico, toxicológico y psicológico), con la finalidad de determinar su estado de salud y físico para verificar que no tengan alguna afectación que les impida realizar actividades castrenses.

Quien aprueba las evaluaciones respectivas, es concentrado en las Instalaciones de la Compañía correspondiente con 24 a 48 horas de anticipación, para que se les proporcione el Vestuario, Equipo, Material y Armamento necesarios para su adiestramiento.

Los soldados del S.M.N. y las mujeres voluntarias que cumplen encuadrados acudirán los sábados, de acuerdo al Programa General de Adiestramiento del S.M.N., así como los encuadrados voluntariamente en las Compañías del S.M.N. (acudiendo de lunes a sábado por tres meses), se adiestran para adquirir los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, en los Centros de Adiestramiento establecidos en las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan ser mejores ciudadanos.

Una vez que cumplen con su deber constitucional, forman parte de las reservas nacionales, para que en caso de una movilización o necesidad del País, se integren a las Fuerzas Armadas, legítimamente constituidas, para realizar la defensa de la soberanía nacional o el auxilio de la sociedad en caso de que se registren fenómenos perturbadores de origen natural o humano, que generen un desastre de grandes magnitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *