Cultura

Artes circenses toman las calles de La Huerta

Tanto en el jardín Hidalgo, de la cabecera municipal, como en Punta Pérula, se realizaron eventos al aire libre

Marco Antonio Guízar | febrero 19 de 2022

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- Niños y Jóvenes de este municipio tomaron las calles para brincar, jugar, malabarear, gracias a la caravana Carrusel 2.0 de La Secretaría de Cultura y su Programa de Circo Social.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Cultura de Jalisco lleva a niñas, niños y adolescentes de este y otros municipios, un mensaje de paz y de apropiación de los espacios públicos por medio de las artes circenses, con apoyo del proyecto Tomar las Calles: Circo Social, de la Jefatura de Festivales y Grupos Artísticos.

La Plaza Pública de Punta Pérula fue escenario de los talleres de Circo Social.

De esta manera, niñas, niños y adolescentes de La Huerta y Punta Pérula, participaron en grupos artísticos que emplean como herramienta didáctica la disciplina del circo, para trabajar en talleres, charlas, presentaciones entre otras actividades.

Josué Coronado, Jefe de Festivales y Grupos Artísticos de la Dirección de Operación y Programación Cultural, explicó que Circo Social comienza con una convocatoria a estos grupos, a los que se otorga un recurso económico para llevar a cabo sus actividades en las comunidades, donde se promueve la cultura de paz y la apropiación del espacio público.

Es en espacios abiertos y accesibles para todas las personas donde se realizan estas actividades que casi siempre cierran con productos para compartir con todas las personas.

La cartelera puedes consultarla en la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.sc.jalisco.gob.mx.

Para la Secretaría de Cultura de Jalisco trabajar con un enfoque de paz y en iniciativas que den herramientas a las personas para tomar los espacios públicos, habitarlos y hacerlos seguros, es un eje fundamental que impulsa desde todas sus direcciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *